Varios muertos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

    Cargando reproductor ...
12/12/2018

Al menos dos personas han muerto y otras trece han resultado heridas por un tiroteo que se ha desatado este martes por la tarde en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo, en el centro de la ciudad, según ha informado la Prefectura del Bajo Rhin.

ETIQUETAS:

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas, siete de ellas graves, por el tiroteo registrado anoche en el centro de Estrasburgo (Este del país), que la Fiscalía investiga como un posible atentado terrorista.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos –que ya ha sido identificado por la autoridades– está siendo buscado por la policía, en medio de un amplio despliegue.

En un comunicado, la Prefectura pidió a los vecinos y vecinas de los barrios de Neudorf y Parc de L’Etoile que permanecieran en sus casas, mientras durara la búsqueda del sospechoso, como medida de precaución. Según esta misma nota, el presunto autor del suceso estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación terrorista criminal de malhechores. Se han encargado las pesquisas a la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), a la Policía Judicial de Estrasburgo y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

«Hacia las 20.00 hora local, un individuo armado entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau y se dirigió a la calle de Orfèvres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas. El balance provisional es de trece víctimas, entre ellas cuatro muertos, siete heridos graves y cuatro leves», señaló la Prefectura.

Los hospitales de la ciudad han decretado el «plan blanco», destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llamó a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.