Borrar
El presidente francés Emmanuel Macron saluda al ex presidente francés Nicolas Sarkozy. EFE
Macron aborda con Hollande y Sarkozy la guerra en Ucrania

Macron aborda con Hollande y Sarkozy la guerra en Ucrania

Hollande pide más sanciones contra Moscú y Sarkozy considera que la diplomacia es la única vía posible

Beatriz Juez

Corresponsal en París

Viernes, 25 de febrero 2022, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés Emmanuel Macron recibió hoy en el Palacio del Elíseo a sus antecesores en el puesto, el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, con quienes abordó por separado la situación de la guerra en Ucrania.

«Hace falta que Europa, Francia y la Alianza Atlántica están a la altura», dijo Hollande a la salida de la reunión. El político socialista considera que el nivel de sanciones aprobado contra Rusia «no es suficiente». Por ello, abogó por «reforzar las sanciones» contra Moscú, sobre todo las «financieras y monetarias», de modo que «Rusia –no su población, sino su economía y sus dirigentes – puedan verse duramente golpeados por esta respuesta».

Hollande, que presidió Francia entre 2012 y 2017, consideró que será necesario asumir las consecuencias de las sanciones a Moscú. «¿Cómo justificar que continuemos comprando gas ruso, sobre todo en Alemania?», se preguntó el exmandatario socialista, quien descartó toda intervención militar en Ucrania, ya que este país no es miembro de la OTAN.

Noticia Relacionada

Tras reunirse con Hollande, Macron recibió a Sarkozy en el Palacio Elíseo. «La hora de la desescalada debe llegar. La única solución posible es la diplomacia. La alternativa es la guerra total», advirtió Sarkozy, quien consideró que la comunidad internacional debe «continuar en la vía de la diplomacia» porque «no hay otra opción».

Sarkozy, que presidió Francia entre 2007 y 2012, abogó por «inventar instituciones que permitan el multilateralismo del siglo XXI», pues considera «la OTAN, el G7 y el G20 no funcionan e incluso la ONU oscila entre la apatía y el inmovilismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios