La comunidad rusa desde Canarias: «Lo vivimos con impaciencia, pero Rusia defiende sus intereses ante Estados Unidos»

No temen por su familia a pesar del inicio de la guerra la pasada madrugada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El anuncio Vladímir Putin, presidente ruso, del comienzo de un ataque masivo de sus fuerzas armadas con Ucrania se vive con incertidumbre y resignación desde la comunidad rusa en la islas, señalando a Estados Unidos como instigador del conflicto con Ucrania.

Irina, dependienta del minimarket ruso Ostrovok en Las Palmas de Gran Canaria, se muestra esperanzada en una solución al conflicto y no teme por su familia a pesar de la invasión rusa la pasada madrugada.

«Yo soy hija de padre ruso y madre ucraniana. En mi familia estamos muy tranquilos y tenemos esperanza de que todo se solucione. Estamos convencidos de que no va a pasar nada, al final todos somos hermanos», aseveró a este periódico Irina, señalando a los intereses amaericamos como culpables de la guerra. «No debemos creernos la propaganda de Estados Unidos»

En la misma línea, Serguéi autónomo de 62 años que regentaba un restaurante en la capital grancanaria, cree que el presidente Putin defiende los intereses de su país ante la presencia de Estados Unidos en la frontera de Ucrania.

«Nací en Sebastopol​, en la península de Crimea, y ya viví el conflicto desde antes de 2014. El presidente Putin está defendiendo sus intereses ante Estados Unidos, que había puesto sus tropas en la frontera. Los ucranianos y rusos siempre han convivido sin problemas, mi padre era ruso y mi madre ucraniana; pero ahora Putin está protegiendo a su país y salvando el honor ante los Estados Unidos», afirma sin temer a lo que le pueda pasar a su familia. «Ellos están en Crimea, y están mucho mejor que en la zona de Donbass. Espero que el conflicto termine pronto por el bien de la población», explica Serguéi.