Central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto de 2011 en Japón.

Un gran terremoto de 7 grados sacude Japón

El epicento se ha situado en la costa este, cerca de Fukushima, donde hace diez años otro temblor seguido de un tsunami causó una amenaza radioactiva en la central nuclear

COLPISA

Un terremoto de magnitud 7 se ha registrado este domingo cerca de la costa japonesa de Fukushima sin que de momento se haya declarado la alerta de tsunami, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por ahora, no se ha decretado una alerta por tsunami.

El temblor, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

Algunos mensajes lanzados a través de las redes sociales apuntan que el temblor ha llegado a durar hasta tres minutos en varias zonas de Japón, donde ya es de noche.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.