Yeray Durán logra la sexta plaza en el campeonato del mundo ISF
El corredor grancanario Yeray Durán, del equipo Buff, acabó ayer sexto en el campeonato del mundo ultra de la ISF celebrado en la Buff Epic Aigüestortes de 105 kilómetros, demostrando una gran regularidad y codeándose de nuevo con los grandes.
Necesitaba un resultado así. Yeray Durán ha demostrado en varias carreras que puede estar junto a los grandes de este deporte, pero en los últimos meses por culpa de problemas físicos no había logrado los resultados soñados. Ayer afrontaba el campeonato del mundo ultra de la ISF con ilusión, pero con prudencia. La Buff Epic Trail Aigüestortes tenía mucho significado para él, ya que es la carrera que patrocina su equipo Buff, y también porque el título mundial estaba en juego y era una buena manera de volver a medirse con los grandes.
Desde el primer kilómetro, Yeray Durán fue muy regular. Undécimo en Conangles, kilómetro 22,9; sexto en Colomers -47,9-; sexto en Espot -71-; séptimo en Estany Gento -85,6-; séptimo en Taull -102,8- y sexto en la línea de meta en Barruera.
«Estoy muy contento. Antes de empezar me conformaba con estar entre los 20 primeros, aunque mi gran objetivo era acabar. He sido sexto y he comprobado que puedo estar con los mejores», destaca anoche Yeray Durán a CANARIAS7 nada más llegar al hotel tras cubrir los 105 kilómetros en 14 horas, 15 minutos y 6 segundos. El grancanario, primer componente del potente equipo Buff en meta, ascendió un puesto en los últimos kilómetros, ya que acabó muy fuerte una dura prueba que tuvo como protagonista a Luis Alberto Hernando.
El burgalés culminó ayer la carrera perfecta en un itinerario alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici proclamándose campeón del mundo, en la modalidad de larga distancia, de los Skyrunner World Championship. Hernando invirtió 12 horas y 52 minutos en recorrer 105 kilómetros de la Buff Epic Trail, más de dos horas menos que el vencedor de la anterior edición, Sebas Sánchez. En segunda posición entró el británico Andy Simmonds, con un tiempo de 13:25, y la tercera plaza fue para Javier Domínguez, con 13:38.
La francesa Caroline Chaverot, ganadora de la Transgrancanaria HG 2016, se proclamó campeona del mundo. Nuria Picas abandonó en los primeros kilómetros.