Werdum da lecciones en el Arena
Fabricio Werdum, la estrella mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA) ya está en Gran Canaria y, a la altura del prestigio profesional que acredita, ha levantado expectación y admiración entre sus seguidores. El luchador brasileño ha querido culminar en la Isla la pequeña gira europea iniciada una semana atrás y con escalas intermedias en Zaragoza y Burdeos.
Allí, como sucede en la capital grancanaria, tiene gimnasios con su propia denominación y en los que las técnicas que le han hecho célebre son trasladadas a los alumnos por parte de expertos monitores. Un sello de calidad exclusivo y que le ha permitido enraizar en la sociedda isleña. Recibido en la madrugada del viernes por sus amigos Jesús Pérez y Charli Perisa, conocido empresario de San Bartolomé de Tirajana, Werdum está disfrutando plenamente de su regreso a una tierra que, como confiesa, «siempre trae buenos recuerdos».
Desde las instituciones también se le ha brindado la protolocaria bienvenida, toda vez que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, le agasajó en las dependencias municipales. Romero le hizo ver la importancia que tienen sus visitas a Gran Canaria por el impacto mundial que siempre acompaña a sus desplazamientos y, además, le reveló que sigue muy de cerca todas sus actuaciones, algo que agradeció Werdum. No faltó el obsequio de rigor con una placa conmemorativa de este encuentro.
Posteriormente, turno para acercarse a las instalaciones del Vizcaíno Combat para saludar a los practicante allí congregados y ofrecer unas pinceladas de su talento en los deportes de contacto.
Hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Gran Canaria Arena, llegará el plato fuerte con la master-class que impartirá. Será el momento de poder contemplar en directo sus evoluciones de una manera específica y con un programa ya establecido. Las previsiones de asistencia son inmejorables, como no podía ser menos.