Vueling, valorada como la aerolínea de bajo coste más popular en España

EUROPA PRESS

Vueling encabeza el ranking de líneas aéreas 'low cost' preferidas entre los españoles, según un estudio realizado por eDreams, compañía de viajes online de Europa. El informe, basado en la realización de una encuesta sobre las principales aerolíneas europeas durante los meses de julio y agosto y en la que han participado casi 2.000 personas de España, refleja que 4 de cada 10 viajeros prefieren la aerolínea española de bajo coste gracias a su servicio de atención al cliente y la experiencia general de vuelo. Así, los encuestados se decantan por Vueling (45,8%) por encima de otras opciones como Ryanair (41,4%), easyJet (38,5%) Iberia Express (31,6%) o Norwegian Airlines (17,8%). Esta opinión se produce "a pesar de la situación vivida a principios de julio", según destaca eDreams. A nivel europeo, easyJet se postula como la aerolínea favorita de los viajeros (22,07%), seguida de Ryanair (18,24%) y Norwegian (11,69%). Según el estudio, Ryanair es la aerolínea 'low cost' que más costes extra aplica a sus servicios, en detrimento de los bajos precios de sus vuelos. Así lo afirman el 59,6% de los usuarios de la encuesta de eDreams, que determinan que la compañía es la aerolínea que más costes ha añadido a sus billetes por la realización del 'check in' en el aeropuerto (20,3%) la sustitución o impresión de la tarjeta de embarque (14,9%), llevar más bultos de los permitidos a la hora de realizar el check in (17, 3%) o el exceso de equipaje (19,8%). En este sentido, los clientes de la compañía afirman no haber sido apropiadamente informados por Ryanair de estos costes adicionales, que consideran demasiado caros en relación al precio de sus billetes de avión o injustificados en un 93,5% de los casos. Por ello, en términos de atención al cliente, los viajeros afirman que la aerolínea "no da facilidades en el caso de que tengas algún problema con tu vuelo. Lo fácil es añadir extras que no te esperas". Le siguen en el ranking Blue Panorama (45,5%) y Blue Air (44%). De forma más global en Europa, Ryanair también se postula como la compañía que más cargos extra añade (51%), seguida de Wizz Air (40,68%) y Wow Air (40,62%). Además, una de las conclusiones que recoge eDreams del informe es que el 86,2% de los encuestados valora el precio como un condicionante clave a la hora de comprar vuelo para las vacaciones y escapadas. Por ello, eDreams destaca este como un posible motivo por el que más del 72% de los pasajeros encuestados haya volado con dos aerolíneas diferentes en un solo viaje, ya que la combinación de vuelos que posibilitan los motores de búsqueda de agencias de viajes online (OTA) supone, en la mayoría de ocasiones, una optimización del precio para el trayecto elegido. Para la mayoría de los encuestados, la importancia del precio de los vuelos está por encima de cuestiones como la combinación horaria (58%), la cercanía del aeropuerto con la ciudad de destino (32,1%) o la disponibilidad de escalas rápidas para enlazar dos o más vuelos (23%). Otros factores de menor relevancia a la hora de comprar el billete son servicios a bordo como el 'dutty free' o el WiFi (4,5%), la comida durante el trayecto (3,7%) o la disponibilidad de salas en el aeropuerto de salida o llegada (0,9%). Por otro lado, un 49% de los encuestados considera que este tipo de compañías solían tener ofertas más baratas antiguamente, pero que en la actualidad se están encareciendo. Asimismo, el 27,9% asegura que las compañías 'low cost' pueden ser tan caras como las convencionales, en especial para viajar en épocas punteras como el verano, y únicamente el 13,8% valora sus precios justos y mucho más baratos que los de las compañías convencionales. La encuesta de eDreams se ha realizado en Europa a más de 17. 000 viajeros, reuniendo a participantes de Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y España.

Temas

Vueling