Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Un asesor externo organiza las cuentas del Gran Canaria

Un asesor externo organiza las cuentas del Gran Canaria

Alberto Miranda, en condición de asesor externo, es un personaje habitual en las oficinas de La Vega de San José. Recomendado al consejo de administración por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, Miranda participa activamente en la organización económica del club, responsabilidad de Sebastián Sansó.

Jueves, 12 de enero 2012, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La definición de la labor de Miranda que se expone desde el Cabildo es la de «asesorar al club financieramente, ayudar en las tareas de organización correspondientes al apartado económico. Es un gran profesional con mucha experiencia en el terreno de la economía».

Miranda entró a colaborar hace dos meses, después de que Lucas Bravo de Laguna diera sus referencias al presidente Joaquín Costa y al vicepresidente Ulises Pérez. Tras reunirse en varias ocasiones, el acuerdo se selló y empezó a sumergirse en las cuentas del club.

Lucas Bravo de Laguna reconoce que fue él quien sugirió a Miranda, al que conoce de hace muchos años. «Es un extraordinario profesional. Además, es un abonado del Gran Canaria de muchísimos años atrás. Habíamos observado ciertos desajustes en las cuentas del club y decidimos apostar por alguien que nos ayudara con ello. El resultado creo que es muy satisfactorio, según me transmite Joaquín Costa», subraya el consejero de Deportes.

Miranda es un profesional con un contrato de asesoría externa, contratado por el Gran Canaria como entidad, sin que esa vinculación dependa del Cabildo. Sin embargo, «no se descarta que un futuro próximo o lejano sea contratado como trabajador del club».

El consejero de Deportes defiende que la presencia de Miranda en el club no supone ninguna injerencia con otros profesionales y departamentos dentro de la institución. «Hay un director general, que es Himar Ojeda, pero claro, como sucede ahora, hay muchas veces que está de viaje por lo deportivo. Entonces, hace falta alguien que organice el día a día del club. Por eso el club ha contratado los servicios de Alberto», subraya Bravo de Laguna.

La situación de Miranda no tiene nada que ver con la figura de Ramón Bielsa, despedido por el consejo de administración presidido por Agustín Medina. Bielsa fue el encargado del aparato económico del club, pero su contratación fue gestionada por el Cabildo a través del comité de intervención, y se encargaba de representar a la corporación en la actividad administrativa del club. Eran los días de Lisandro Hernández, y el Cabildo, entonces presidido por José Manuel Soria y con José Miguel Álamo como consejero de Deportes, entendía que debía fiscalizar los movimientos económicos que se hubiese.

Miranda, aunque sugerido por el consejero de Deportes, es una persona contratada por el club, y solo a él debe rendir cuentas, afirman en el Cabildo. Responsable de Miranda y Asociados, entre sus cualidades, quienes le han contratado destacan que también tiene conocimientos jurídicos que pueden ser de mucha utilidad a la entidad.

Alberto Miranda es una de las opciones que se barajan en el Cabildo de Gran Canaria para formar parte del comité organizador que se va a formar para la sede de la Isla en el Mundobasket 2014. Será un órgano en el que esté representado el CB Gran Canaria, y podría ser rostro del club junto al presidente Joaquín Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios