'TrampolinApp' gana la tercera edición de 'HackForGood'

ETIQUETAS:

La inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión es la labor principal de la empresa Trampolín Solidario. Para Lupe Martín, representante de la empresa, resultaba impensable que a estas alturas los datos de los usuarios se tuviesen archivados en carpetas físicas y que no pudiesen aprovechar la cantidad de información que generan para obtener estadísticas y resultados que mejorasen su trabajo.

Por eso se presentó a HackForGood, el hackathon de innovación social organizado por la ULPGC y Telefónica, con la idea de plantear un reto de innovación social y de que alguien recogiese el guante tecnológico. El equipo formado por Killian López, Ana Rodríguez, Juan José Martínez, Jared Perea, Cristofer Martín, Isis Sosa y Alex Ravelo, no solo se apuntó al reto, sino que lo mejoró hasta el punto de conseguir el primer premio de este hackathon con TrampolinApp.

Este grupo formado por tres diseñadores y tres programadores, han planteado una solución innovadora al problema planteado por Lupe y han trabajado junto a ella estos días en un proyecto que se terminará de llevar a cabo, pasada la euforia del premio.

Más premios

El segundo premio de HackForGood Canarias 2015 recayó en dot.Gen, el equipo que ideó una aplicación móvil que combinada con unas pulseras inteligentes (wearables), puede guiar a las personas con diversidad funcional visual. Se introduce la ruta que se quiere realizar y las pulseras vibran según la dirección que debe tomar el caminante. Si vibra la de la muñeca derecha, debemos girar en esa dirección, al contrario que si vibra la izquierda. 

El tercer premio recayó en la aplicación Beable, que propone una solución avanzada al reciclado de los envases, inspirada en un sistema de puntos y de valoración de aquellas personas que más reciclen.