En HackForGood las ‘smart cities’ también incluyen ‘apps’ sociales

ETIQUETAS:

Por tercer año consecutivo, estudiantes de distintos perfiles se reúnen convocados por la ULPGC para desarrollar ideas y proyectos tecnológicos con fines sociales. Participantes, organizadores, mentores y voluntarios donan su tiempo este fin de semana para idear cómo ayudar a los demás.

Nueve ciudades españolas participan en el hackathon solidario HackForGood y una de ellas es Las Palmas de Gran Canaria. La convocatoria  viene a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Telefónica a través de sus cátedras, junto a Avatara y Ramsés Cabello. Ellos organizan este fin de semana en el que los participantes intentan resolver retos de innovación social.

La temática de este año se centra en las ciudades inteligentes, también en el Internet de las cosas y su impacto en las personas y los ciudadanos. Pero cualquier reto es bienvenido, siempre que solvente una demanda social a través de la tecnología. La geolocalización de las personas con disfunción visual es el tema elegido por dot.Gen y por Integra2, que ofrecen distintas soluciones. Trampolín quiere desarrollar un software para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Barrios Orquestados trabaja en una app didáctica para reconocer instrumentos musicales. Fluffy quiere dar salida social al stock sobrante de las empresas. Qrcycle busca un sistema inteligente de reciclado con incentivos. Y Smart Tree trabaja con las micro algas para la reducción del CO2 en el aire.