

Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta al trabajo de la UD tras su victoriso debut liguero en Valencia deparó, como novedad más destacada, la presencia de Tana en el césped, luego de que una elongación muscular lo dejara fuera de combate en la jornada inaugural. El canterano, una de las piezas predilectas de Setién, acelera para estar disponible.
Mientras que el resto de sus compañeros completaba un programa en el que se diferenció a los que tuvieron más minutos de los que no intervinieron, Tana se aplicó junto al readaptador Jesús Suárez en series individualizadas que incluyeron carrera, a ratos con mayor intensidad, y ejercicios con balón. Las sensaciones de Tana son muy buenas tras guardar reposo y ganar tiempo en el paréntesis previsto, al quedarse en casa y no viajar a Valencia, y en absoluto descarta poder entrar en la rueda ya mismo. Hay margen hasta el domingo (no habrá lista de convocados el sábado al jugarse en casa) y, si depende de él, apurará al límite. «Voy a intentar estar», aseguraba ayer con el pulgar hacia arriba cuando se le cuestionó por su estado físico y en pleno esfuerzo. Pese a que se trata de una lesión traicionera y nadie quiere correr el riesgo de recaída, el propio Tana espera confirmar hoy que todo va como esperaba con tal de poder optar a minutos frente al Granada.
El mediapunta se lastimó en el muslo derecho el pasado viernes y, aunque en un principio no fue descartado para jugar en Mestalla, terminó cayéndose de la convocatoria. Ahora se postula para entrar aunque todo dependerá de la evolución que muestre en las próximas semanas. Le beneficia que se juegue el domingo, en vez del sábado, porque así se amplían los plazos, aunque los cuidadores del primer equipo le frenarán, si así es preciso, si no le ven plenas garantías competitivas.
Como era de esperar, el ambiente en el grupo es inmejorable después de la puesta en escena liguera. Ayer se constató que en la UD se respiran buenos tiempos a cuenta de las bromas y las caras de todos sus integrantes. Rondos, ensayos ofensivos, presión con y sin balón y partidillos con red de voleibol amenizaron una tarde sin tanta intensidad pero destinada a la recuperación de los futbolistas utilizados y a que el resto mantuviese su puesta a punto por si toca realizar alguna permuta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.