Borrar
Tana: «La operación es un alivio»

Tana: «La operación es un alivio»

Martes, 7 de octubre 2014, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó el calvario. Tras seis meses arrastrando problemas en el pubis y ver cómo las fórmulas alternativas al quirófano se empleaban en vano, Tana será operado mañana. El canterano se siente aliviado y confía en volver a pisar el verde lo antes posible.

El jugador amarillo confesó encontrarse feliz tras conocer que sería intervenido quirúrgicamente. «En la mayoría de los casos pasar por quirófano puede ser una mala noticia, pero después de estar seis meses con las molestias, haciendo lo que me mandaban los fisioterapeutas, incluso entrenando con el grupo y ver cómo el dolor seguía, pues para mí es un alivio. Tengo la ilusión de que todo salgan bien para poder volver a entrenar y jugar. Espero que tras la lesión se pueda ver un Tana mejor que el de la pasada temporada», dijo.

Tana detalló cómo y cuándo se fraguó la opción de la cirugía. «Hacía tiempo que se llevaba planteando la opción de pasar por quirófano, pero por una cosa o por otra nunca llegábamos a tomar la decisión de optar por la cirugía. Volví a la dinámica grupal y parecía que, aunque con alguna molestia, iba a poder estar disponible, después del partidillo del jueves pasado ante los chicos de la base, los dolores se acentuaron y el viernes no pude ni entrenar, así que decidimos volver a consultar a los médicos. Con ellos valoramos que podía ser una buena opción», señaló.

Pero, el canterano aún desconoce los plazos exactos de la recuperación. «El tiempo de baja no tiene un periodo fijo. Me comentaron que si todo va bien en dos semanas podría estar trotando y a partir de ahí ya se verá la evolución», indicó.

Asimismo, agradeció las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en el vestuario, e incluso indicó que algunos le aconsejaron sobre la operación. «Todos se han volcado conmigo, me han dado muchos ánimos. Algunos recomendaban que me operase y otros que no, en función de sus experiencias, pero siempre queriendo ayudarme».

Además, Tana destacó la figura de Paco Herrera, un pilar clave en su estado anímico durante la lesión. «El técnico se ha portado muy bien conmigo. Desde un principio ha entendido mi lesión y me dijo que cuando el fue futbolista también la sufrió, que sabe lo duro que es. Al principio me pedía que me entrenara duro para no tener que pasar por el quirófano, pero ahora está casi que con más ganas que yo de que me opere y esté disponible cuanto antes», dijo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios