Borrar
«Si me lo pide cualquier otro club hubiera dicho que no»

«Si me lo pide cualquier otro club hubiera dicho que no»

«Orgulloso e ilusionado» por la nueva oportunidad que le brinda el CB Gran Canaria, Berdi Pérez fue presentado oficialmente ayer para formar parte de la que siempre ha considerado su casa: «Esta situación si se hubiese dado en cualquier otro club hubiera dicho que no, pero este club para mí es muy importante», explicaba.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acompañado por el presidente de la entidad amarilla, Joaquín Costa, el nuevo director deportivo claretiano se une desde ayer y para las próximas dos temporadas, a un «nuevo proyecto que no tiene que ver nada con el que yo estuve, porque ahora mismo el organigrama y la estructura son diferentes, y sobre todo porque las miras del futuro también lo son. Hay un planteamiento de crecimiento al que yo me sumo», estima.

Lo hace además muy consciente de dónde se mete y de las limitaciones a las que se enfrentará: «Espero aportar toda mi energía, fuerza, y sobre todo esa ilusión que yo siempre he podido disfrutar tanto en el Centro Insular como en La Vega de San José. No jugaremos competición europea y entiendo que el presupuesto será un poco menor, por lo tanto con esas herramientas tenemos que intentar formar un equipo», analiza.

Cuenta Berdi Pérez con el apoyo de «mucha gente que me ha animado a que aceptara». Entre ellos un Pedro Martínez, con el que se sentará en los próximos días para analizar y confeccionar una plantilla competitiva: «Tengo que recibir la información del entrenador y a partir de ahí tener conciencia de lo que puede ser mejor o no. Estaré los próximos días con Pedro y eso de alguna manera me servirá para tener más datos para tomar decisiones, pero por ahora no hay ninguna urgencia», afirma.

Entre los que terminan contrato se encuentra el caso más significativo, el de Sitapha Savané: «Es un hombre que ha sido importantísimo por todos los años que lleva en el club, donde ha creado una impronta importante. Pero lo primero que haré es sentarme con el entrenador y ver todas esas cosas», analizaba.

Con experiencia de sobra en la materia para la que le contrata el CB Gran Canaria, deja claro Berdi Pérez que «mi primer objetivo es ser feliz, que es vital. A partir de ahí, en mi parcela y en todo lo que pueda colaborar, trataré de hacer todo lo posible para que el Granca siga creciendo».

«Si la gente espera mucho de mí, creo que durante los veinte años de mi carrera de alguna manera me lo habré ganado. Yo vengo con todo el ánimo, la ilusión y fe del mundo», afirmaba un Berdi Pérez que finalizó su presentación pidiendo «unión y paz social» a todos por el bien del Club Baloncesto Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios