Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

San Telmo durmió tranquilo y está pendiente de Sol

Domingo, 22 de mayo 2011, 15:20

«Lo que haremos a partir del lunes dependerá de lo que decidan en Madrid y en el resto de ciudades en las que se están desarrollando las protestas, ya que todos estamos intercomunicados», explicaba ayer Javi Martín, uno de los miembros de la organización de la acampada que se desarrolla en el capitalino parque de San Telmo, como respuesta al movimiento 15-M, tras la asamblea que celebraron pasado el mediodía de ayer ante casi un centenar de personas. Tras pasar una noche tranquila, la tónica en la mañana de hoy domingo era la misma. Hasta que los concentrados en Sol decidan.

En ese intercambio de ideas, se llevó a cabo el sábado una lectura de las principales propuestas que se han lanzado desde la madrileña Puerta del Sol, con la intención que los ciudadanos presentes conocieran de primera mano los argumentos que sustentan la protesta. Así, se habló, entre otros asuntos, de un cambio de la ley electoral, atención a los derechos básicos fundamentales recogidos en la Constitución, abolición de leyes injustas, reforma fiscal o desvinculación real de Iglesia y Estado, proposiciones todas ellas que fueron acogidas con aplausos.

Además, los integrantes de la organización animaron a los ciudadanos presentes a participar de una concentración silenciosa que tenían previsto realizar a partir de las 19.00 horas por espacio de cinco minutos. «La idea es que la gente venga y reflexione aquí con nosotros», explicaba Martín.

Los acampados dedicaron al jornada de ayer a desarrollar diferentes talleres y a actividades lúdicas que animaran a los demás ciudadanos a acercarse y participar, de forma activa, depositando sus sugerencias en una buzón que han instalado para ese fin.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Telmo durmió tranquilo y está pendiente de Sol

San Telmo durmió tranquilo y está pendiente de Sol