RTVE.es pone en marcha una macroencuesta para crear contenidos específicos para 'millennials'
Europa Press
Lunes, 11 de abril 2016, 01:00
La web de RTVE ha lanzado este lunes 11 de abril el proyecto 'Generación What?', una macroencuesta de casi 150 preguntas para obtener una amplia radiografía de la generación conocida como 'millennials', y pensar así en nuevos formatos y contenidos para ellos.
Según ha dado a conocer la Corporación RTVE, la campaña comienza con el lanzamiento de una macroencuesta a nivel europeo impulsada por la Unión Europea de Radiodifusión y en él, además de RTVE, participan cadenas y radios de cadenas y radios de: Alemania (BR, SWR y ZDF), Austria (ORF), Bélgica (RTBF y VRT), Francia (France Télévisions), Grecia (ERT), Holanda (BNN), Irlanda (RTE), Italia (Rai), Gales (S4C) y República Checa (CTV y Czech Radio); y accesible en generation-what.rtve.es.
En concreto, el objetivo de este proyecto es obtener una amplia radiografía de la generación conocida como 'millennials', es decir, jóvenes de entre 16 y 34 años, a través de un cuestionario de 149 preguntas que abarcan temas de todo tipo: futuro laboral, acceso a la vivienda, relaciones con padres, amigos y pareja, corrupción, política, etc.
Asimismo, el ente público ha señalado que la encuesta, que permanecerá online hasta marzo de 2017, permitirá a los 11 países participantes comparar las respuestas de sus jóvenes con las del resto de países y conocer a los nuevos públicos con el fin de pensar nuevos formatos y contenidos para ellos. Así, próximamente se irán dando a conocer los resultados de la encuesta, con el objetivo de generar un amplio debate en cada país participante y otorgar un lugar prioritario a la juventud española y europea.
Con este proyecto, RTVE ofrecerá contenidos específicos y se hará eco del proyecto a través de los programas de Radio 3, la web de RTVE.es y los distintos espacios y canales de TVE.
Por último, ha precisado que esta campaña es una adaptación de 'Generation Quoi', un formato retransmitido por France 2, en otoño de 2013. Su versión online tuvo más de 550.000 usuarios únicos, y más de 230.000 jóvenes se registraron en el cuestionario online que generó más de 23 millones de respuestas. Posteriormente, sociólogos analizaron los resultados, asegurando el rigor académico en la recogida de dato