Renuncia al cargo una consejera de la tele canaria
CANARIAS7
Martes, 22 de diciembre 2015, 22:03
María José Bravo de Laguna deja el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria ante el bloqueo de ese órgano y la imposibilidad de cumplir con los objetivos trazados en el inicio del mismo. Bravo de Laguna fue elegida por el Parlamento a propuesta del Partido Popular.
Con su "renuncia" -así lo calificó María José Bravo de Laguna- quedan como integrantes del Consejo Rector de RTVC Santiago Negrín -que ejerce de presidente-, Marian Álvarez, María Lorenzo y Alberto Padrón. Los dos primeros fueron propuestos por Coalición Canaria; María Lorenzo fue elegida a propuesta del Partido Socialista Canario, y Padrón queda ahora como único consejero del Partido Popular.
El Consejo Rector comenzó su andadura en mayo, justo antes de las elecciones autonómicas. Su composición se fijó en virtud de un acuerdo entre CC, PP y PSC, atendiendo a la composición del Parlamento antes de esos comicios, una fórmula que fue muy criticada por Nueva Canarias. Ahora, con la renuncia de María José Bravo de Laguna, deberá ser el Parlamento -con un reparto de escaños muy diferente al que regía en aquel momento- el que resuelva el problema de la vacante creada.
Ese Consejo Rector, además de llevar el día a día de la tele y la radio autonómicas, tiene entre sus obligaciones la aprobación de un reglamento orgánico que detalle su funcionamiento y también la creación de un Consejo de Informativos.
PERIODISTA TELEVISIVA
María José Bravo de Laguna fue uno de los primeros nombres que planteó el Partido Popular para RTVC cuando PP, CC y PSC decidieron repartirse los puestos en el Consejo Rector. Llegó avalada por su experiencia audiovisual, como periodista, jefa de Informativos de Canal 28 y presentadora de Antena 3. Junto a ella el PP propuso a Juan Santana, entonces jefe de gabinete en la Delegación del Gobierno y ahora en el equipo de prensa de José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria. La idoneidad de Santana fue cuestionada en sede parlamentaria y ante la polémica creada el PP optó por cambiarlo por Alberto Padrón, de profesión auditor.