Reneses, el maestro que también ha sufrido la fortaleza del CID
El maestro vuelve este domingo a Gran Canaria para vivir su último partido en el Centro Insular de Deportes, una cancha rocosa y dura incluso para el técnico más laureado de la ACB Aíto García Reneses (Madrid, 1946), que no gana en la Isla desde la temporada 2008/09.
Muchos son los entrenadores que han pasado por el CID pero ninguno posee un curriculum tan brillante y extenso como el que firma de puño y letra el madrileño en la mejor liga de Europa.
Encara Reneses en Sevilla su 26ª temporada en los banquillos de la élite nacional (los ha sumado entre Joventut, Barcelona, Unicaja y el actual Cajasol), y sus títulos y números en su larga trayectoria impresionan.
Pero el técnico con más títulos (21) y victorias (683) de la ACB también ha sufrido la dureza del Centro Insular de Deportes, una guarida claretiana que visita este domingo (12.00 horas) a los mandos de un Cajasol descarado y con inercia positiva (llega tras encarrilar tres triunfos consecutivos).
El paso del profesional madrileño por ha Isla ha tenido y ha dado para todo. En partidos de Liga Regular ha sufrido nueve derrotas y ha ganado en cinco de ellos, mientras que solo cayó en una ocasión en sus cuatro partidos de Playoff, aquel inolvidable 74-71 con la Penya tras una prórroga ya famosa e histórica que Savané forzó con dos tiros libres con el crono a cero.
Reneses vuelve a pisar un feudo donde no gana desde la temporada 2008/09, cuando Cabezas forzó el tercer partido de Playoff con una canasta que truncó las ilusiones de un Kalise Gran Canaria que se había impuesto en el primer partido de la serie al mejor de tres en Málaga, ante un Unicaja que finalmente se metió en la semifinal.
Tres derrotas seguidas ha sufrido el madrileño desde ese día, dos en el banquillo del Unicaja (74-68 y 91-74) y la pasada campaña con Cajasol (66-49). El domingo se presenta de nuevo en el CID con balance negativo pero dispuesto a ganar en la que será su última batalla en el recinto de la Avenida Marítima.
En el bando local se topará con Pedro Martínez, en lo que será de nuevo el duelo de técnicos en activos con más partidos en la ACB (974 del madrileño; 646 del catalán).