Reanudan por quinto día la búsqueda de los ocupantes del barco hundido
EFE
Jueves, 22 de marzo 2012, 11:46
La búsqueda de los dos ocupantes del barco "Popeye II", hallado hundido frente a la costa de Arrecife de Lanzarote el lunes después darse por desaparecido desde la noche del sábado, se ha reanudado con la salida del sol este jueves por quinto día, al no haberse hallado rastro de ambos hasta ahora.
Una patrullera de la Guardia Civil y embarcaciones de rescate del consorcio de emergencias de Lanzarote Emerlan y de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero de esta sociedad estatal, participan, según han confirmado a Efe fuentes de la misma, en el dispositivo de búsqueda que está en marcha.
Sus rastreos se llevarán a cabo por las mismas zonas que ayer, el estrecho de la bocaina que separa Lanzarote y Fuerteventura, así como en las inmediaciones de la isla de Lobos, la costa de Corralejo, al norte de Fuerteventura, y la del sur y del este de Lanzarote, incluido el litoral de su capital, Arrecife, han avanzado desde Salvamento Marítimo.
Explicando que ello se debe a que los simuladores de deriva y los datos disponibles determinan que ésas son las áreas por las que se calcula que podrían haber sido arrastrados por las corrientes los dos tripulantes del "Popeye II".
?stos son Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, a quienes sus allegados dieron por desaparecidos en la noche del sábado, al no poder comunicar con ellos pese a que iban equipados con radio y teléfonos móviles, alertando de su situación en la mañana del domingo, cuando se inició su búsqueda.