Borrar

Quince años de una copa inolvidable

Quince años (16/03/1997) se cumplen hoy viernes del último logro del Maspalomas Sol de Europa, equipo que en la década de los noventa se hizo con sendos títulos de Liga y Copa en la élite del fútbol sala nacional. Fue un momento histórico para el deporte canario

Jueves, 15 de marzo 2012, 00:00

El Pabellón de los Deportes de Murcia fue testigo, entonces, de la hazaña deportiva conseguida por un equipo presidido por el entrañable Carmelo Sánchez y entrenado por el técnico brasileño Padú. Un equipo que marcó un antes y un después en el fútbol sala canario y que hoy, quince años después, es justo reconocerlo.

A la cita murciana se habían ganado su pase en la liga regular tres grandes de la época: Boomerang Interviú, Playas de Castellón y El Pozo Murcia. Muy a última hora y de forma un tanto rocambolesca, el club sureño se clasificaba para la gran cita copera como cuarto clasificado, en una temporada en la que la entidad grancanaria se hacía con contrastados jugadores llegados de la Península.

En semifinales le tocó, una vez en Murcia, romper el hielo ante el Playas de Castellón, en un partido en el que llegó a ir por detrás en el marcador pero que remontaría gracias a los tantos de Paulinho, Cupím y Fran Espinosa (1-3).

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Quince años de una copa inolvidable

Quince años de una copa inolvidable