Borrar
Urgente Suben a cuatro los muertos por un golpe de mar en Tenerife y se busca a una persona desaparecida

Psicología contra el nerviosismo

Martes, 6 de octubre 2015, 01:53

No han sido fáciles en la UD las horas posteriores a la derrota ante el Eibar (0-2). Dolió la imagen dada y , como no podía ser menos, un resultado que rompió todas las previsiones de puntos. Pero mirar para atrás debe servir para coger impulso y Paco Herrera, impermeable al desánimo, aplicará terapia constructiva.

Herrera quiere que el parón liguero infle los pulmones del vestuario y permita encarar el partido ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (18 de octubre) en plenitud de garantías. Recuperación de lesionados al margen, aspecto esencial pero que no depende de su labor, el entrenador va a potenciar la autoestima de sus futbolistas, con crítica interna pero constructiva. Lejos de mensajes alarmistas, ahondará en los estímulos positivos e intensificará los conceptos trabajados. Y aplicará la misma intensidad en sus consignas tácticas como en cuidar la psicología y orgullo de sus muchachos.

Entiende que la línea de actuación llevada hasta ahora ofrece más motivos para el optimismo que para lo contrario, aunque la cosecha de puntos tenga a la UD en puestos de descenso. Con el calendario en su fase inicial y diferencias testimoniales en la clasificación, el margen de maniobra habilita ampliamente que se pueda ejecutar su plan y activar la reacción.

El técnico cree en la viabilidad del proyecto, orientado a la salvación, y seguirá apostando por su credo. No es un profesional estridente y sí de costumbres. De igual manera que el curso pasado condujo a Las Palmas al éxito, salvando coyunturas de riesgo, ahora extenderá su método con la complejidades de una categoría más exigente y en un entorno competitivo sin tregua. Cuenta con la complicidad de un vestuario que ha sabido ganarse a pulso, con su administración estricta de la justicia y unos métodos avalados por la experiencia y los resultados. De igual manera, a ojos de la directiva mantiene intacta su credibilidad y un sector mayoritario de la afición cree firmemente en sus postulados.

Con la convergencia de esas fuerzas, la mejor UD está por venir. Herrera ya está en ello.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Psicología contra el nerviosismo

Psicología contra el nerviosismo