Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025

Pilotos y copilotos estudian este miércoles la segunda etapa

Sin prácticamente incidencias, se llevaron a cabo este martes los reconocimientos de la primera etapa de la 37ª edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés con los tramos cronometrados de Moya, Artenara, Tejeda, Aguimes e Ingenio, los tres primeros por la mañana y los siguientes por la tarde.

Juan Carlos de Felipe

Martes, 19 de marzo 2013, 22:50

Puntualmente, a las 9.00 horas, daban comienzo los reconocimientos oficiales para los equipos foráneos, todos los extranjeros, los pilotos nacionales y algunos locales que habían pedido permiso a la organización por diferentes motivos.

En estos momentos el copiloto toma una especial relevancia, dado que, con muy pocas pasadas, debe plasmar en su libreta las indicaciones que el piloto le va dando del recorrido, para luego ir corrigiendo y al final poder cantársela al piloto cuando estén en plena competición.

Además, sobre todo en el caso de los pilotos foráneos, toman muy buena nota de las distancias entre los tramos y las asistencias, así como el tiempo y velocidad necesarios para llegar sin penalizar a los diferentes controles. Por eso muchos de ellos iban pertrechados con GPS y algún Tripmeter (medidor de distancias).

El ambiente fue siempre muy cordial y los diferentes equipos mostraban una buena sonrisa antes de salir a los tramos, mostrando claramente las ganas de competición que tiene todos los participantes.

El Campeonato de España, un frente abierto

Dentro de esta prueba hay muchos frentes abiertos. Uno de ellos será el Campeonato de España, que, como viene siendo habitual, abre las confrontaciones en el Rally Islas Canarias y suele ser el conejillo de indias del campeonato.

En eso están los potentes Porsche en manos de Fuster y Pons y el solitario Regional Rally Car (RRC) de Luis Monzón, que saldrá en esta prueba con brida de 30 milímetros en la admisión del Turbo, en su Mini JCW RRC, amén de una gran cantidad de Mitsubishi N+. Esta prueba será la que dé la medida para rectificar los reglamentos técnicos, o bien rebajando las prestaciones de los Porsche o mejorando la del Mini, todo eso se debatirá con la clasificación.

tra cosa curiosa en los reconocimientos es los vehículos que utilizan los equipos. El más preparado en este menester ha sido el polaco Kubica, que utiliza un Mitsubishi Evo VII y matrícula española. Pero las pruebas no han terminado y este miércoles por la mañana está previsto que los equipos reconozcan la segunda etapa, con los tramos de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana y Valleseco, de 9.00 16.00 horas, y ya por la tarde de 16.00 a 17.00 horas está previsto que tomen nota del Shakedown en Marzagán para el jueves afrontarlo con máxima garantías.

Sigues a Juan Carlos de Felipe. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pilotos y copilotos estudian este miércoles la segunda etapa

Pilotos y copilotos estudian este miércoles la segunda etapa