Paseos por el lago, ping-pong y un ajedrez gigante relajan a Ucrania
La selección de Ucrania, primera rival de España en el Mundial de 2006 y que debuta en una fase final de este torneo, afronta con tranquilidad absoluta las jornadas previas al encuentro del próximo miércoles en Leipzig y en sus ratos libres, los de Oleg Blokhin se muestra muy calmados.
EFE
Domingo, 11 de junio 2006, 13:49
Ucrania está concentrada en las afueras de Potsdam -a unos 35 kilómetros de Berlín-, y su hotel se encuentra a la orilla de un lago, el Templiner See, por la que se ha visto pasear a los integrantes del teórico principal rival de España en el grupo H, en el que también figuran Túnez y Arabia Saudí.
Mientras llega la hora del entrenamiento -que en el caso de hoy, domingo, se desarrollará, a partir de las 16:30 (14:30 GMT)- en el estadio Luftschiffhafen de Potsdam, los integrantes del equipo que lidera Andrey Shevchenko -protagonista del traspaso del año, al pasar del Milán italiano al Chelsea inglés- ocupan su tiempo libre paseando por las inmediaciones del hotel.
También practican el tenis de mesa (ping-pong), se ejercitan en el gimnasio, o juegan partidas de ajedrez gigante en la terraza de su residencia.
Los centrocampistas Andriy Husin, del Krylia Sovetov ruso; y Maxim Kalinichenko, que juega en el Spartak de Moscú, trabajaron durante la mañana de hoy, domingo, con su fisioterapeuta en el gimnasio del hotel, mientras que el delantero Andriy Voronin, del Bayer Leverkusen alemán, y el medio Serhiy Nazarenko, del Dnipro Dniprpetrosk, jugaron una partida de ajedrez con piezas gigantes sobre un tablero quehay pintado en el suelo de la terraza de su cuartel general.
El defensa Vladyslav Vaschuk, del Dinamo de Kiev indicó ayer, domingo, que le "haría ilusión" practicar la pesca en el lago Templiner, pero de momento se desconoce si ha logrado alguna captura, ni se le ha visto 'caña en mano'.