Borrar

Moya se promociona como un destino turístico rural, naturaleza y etnográfico

Miércoles, 8 de enero 2014, 14:49

El Ayuntamiento de la Villa de Moya (Gran Canaria) ha publicado dos nuevas guías turísticas en inglés y español para promocionarse como un destino rural, de naturaleza y etnográfico tanto para los visitantes locales como para los millones de extranjeros que viajan cada año a la isla.

Las guías de Moya tratan por un lado los alojamientos rurales y, por otro, el patrimonio natural y cultural del municipio, según han explicado este miércoles el vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el alcalde de la Villa, Hipólito Suárez.

Domínguez ha dicho en conferencia de prensa que Moya es un municipio desconocido para la gran mayoría de la población de Gran Canaria, aunque atesora, además de sus "conocidos y apreciados" suspiros y bizcochos, una gran riqueza con productos de la tierra, cultura y actividades de dinamización.

Tras resaltar el papel determinante que tiene el turismo para la economía y el empleo de la isla, el vicepresidente se ha comprometido a que el Cabildo, con la complicidad de los consistorios, seguirá difundiendo los atractivos y las fortalezas de los 21 municipios de la isla, tanto por la excelencia de sus productos como por la diversificación de actividades.

El vicepresidente de la corporación insular ha destacado que Moya solo está a 25 minutos de la capital grancanaria y ha animado a la población a que conozca sus singularidades, la bellezas de sus paisajes, la cultura y la gastronómica que ofrece un municipio que ofrece estampas de costa y cumbre.

Por su parte, Hipólito Suárez ha explicado de que se han editado 6.000 ejemplares de las nuevas guías, en partes iguales en español e inglés, con un coste de 30.000 euros -"todo lo que se invierta en promoción es poco, porque queremos que Moya sea un municipio de la primera división"-, y que se repartirán en los puntos de información turística y en hoteles del sur de la isla.

Suárez ha resaltado el patrimonio de reserva natural de Moya con el Parque Doramas, Los Tilos, Azuaje, Montañón Negro y Barranco Oscuro -"el 80 por ciento del municipio es espacio natural protegido"-, así como los yacimientos arqueológicos de la Montañeta y Doramas.

"La Villa de Moya tiene mucho que dar a quienes la visitan", ha agregado Suárez, quien ha recordado que el municipio atesora el mayor número de artesanos de la isla y que los lugareños están "muy orgullos" de su agricultura y ganadería.

Además, el primer edil ha destacado el "potencial" de Moya en alojamientos rurales, ya que es el municipio de la isla que presenta el mayor número de estos establecimientos.

Hipólito Suárez ha reconocido una ligera pérdida de población -el censo de 1 de enero de 2013 coloca su número de habitantes ligeramente por debajo de los 8.000-, pero ha asegurado que hay muy buenas expectativas para sus vecinos, ya que crecen los negocios y la terrazas se ven llenas.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Moya se promociona como un destino turístico rural, naturaleza y etnográfico

Moya se promociona como un destino turístico rural, naturaleza y etnográfico