Los tres puertos deportivos se suman al ente de promoción turística
Canarias7.es
Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:00
Marina Lanzarote, Puerto Calero y Marina Rubicón se han convertido en nuevos patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), tras la firma, este viernes, de los contratos de integración de los tres puertos deportivos como socios del ente Turismo Lanzarote.
El modelo mixto de gestión público-privada de la entidad sigue sumando esfuerzos «en favor de la toma colegiada de decisiones para optimizar la promoción turística de la isla», según apunte de fuentes del área del Cabildo.
El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, destacó durante la firma con los responsables legales de los puertos que la incorporación de estas empresas a la estrategia insular de promoción es «un paso cualitativo relevante, ya que las tres marinas son una indudable fuente de entrada a la isla del turismo náutico-deportivo, un segmento de calidad con alto poder adquisitivo que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular». Asimismo, añadió, «se fortalece la promoción del destino a través del debate conjunto y la toma de decisiones colegiada con voces muy cualificadas».
El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señaló que el acuerdo aporta «un notable valor estratégico y supone un refuerzo de mucha notoriedad para los objetivos de la entidad de promoción, toda vez que no solo cohesiona al destino en su conjunto, sino que específicamente fortalece la promoción de Lanzarote», dijo.