Los leones buscan su sitio para celebrar la 70 Mostra de Venecia
Alicia García de Francisco/EFE
Martes, 27 de agosto 2013, 18:59
La alfombra roja a medio poner, macetas gigantes por doquier y leones que esperan a ser instalados. Ese es el aspecto que presenta hoy el área del Lido de Venecia, donde este miércoles se inaugura la 70 edición de la Mostra, con George Clooney y Sandra Bullock como protagonistas del día.
Decenas de operarios se afanan por colocar cada pieza en su sitio en este enorme puzzle que compone el escenario de la Mostra, en la isla del Lido, frente a la majestuosa Venecia.
Y aunque a pocas horas de la inauguración parece imposible que todo pueda estar listo, lo estará, porque cada año en el Lido se vive la misma locura de preparativos y cada vez vuelve a ser sorprendente que unos minutos antes de la apertura oficial cada cosa ocupe su lugar.
Los periodistas -unos 3.000 acreditados en esta edición, según datos de la organización-, llegan para recoger sus acreditaciones en bicicleta -el vehículo oficial de la prensa en Venecia- y tienen que sortear las cajas, mobiliario y objetos varios que decoran los alrededores del Palazzo del Cinema.
Es en este edificio, frente al mar, donde se celebran los estrenos más destacados y por su alfombra roja desfilan las estrellas que cada año dan color, glamour y brillo al Festival de Venecia, que además en esta edición celebra su 70 cumpleaños.
George Clooney y Sandra Bullock serán los primeros en desfilar, para presentar Gravity, un thriller ambientado en el espacio y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón.