"Los cuerpos tardarán en salir"
Anoche se suspendió, sin éxito, el intenso operativo dispuesto entre aguas del sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura, en busca de los ocupantes desaparecidos que iban a bordo de la barquilla que hace dos días naufragó frente a Costa Teguise. Hoy se repetirá el rastreo, principalmente por vía aérea, a expensas de que algún cuerpo pueda salir a flote.
Es bastante probable que de nuevo este sábado acabe el operativo sin éxito, según dio anoche a entender Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. «Los cuerpos tardarán en salir y es probable que incluso alguno no salga», explicó a este diario. Causas, la elevada profundidad a la que se supone quedaron los siete magrebíes desaparecidos, a más e 60 metros; así la escasa temperatura del agua en estas fechas, que hace que se ralentice el proceso de descomposición de los cuerpos, evitando que se generen los gases que podrían posibilitar que emerjan.
A priori, este sábado será la última jornada de rastreo intensivo por mar y aire. De este modo, desde mañana se esperará a que los cadáveres salgan a flote y puedan ser localizados por el avistamiento de navegantes o bien porque acaban siendo arrastrados a tierra por las corrientes que van de Lanzarote hacia Fuerteventura, matizó Espinosa.