La mítica prueba canaria estará el año que viene en la elite mundial
Por medio de un comunicado oficial, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias El Corte Inglés dio a conocer que el pasado día 13 llegaron a un acuerdo con Eurosport Events, por el cual esta prueba será puntuable para el European Rally Championship (ERC) la próxima temporada.
Juan Carlos de Felipe
Viernes, 14 de diciembre 2012, 22:16
Aunque las negociaciones se habían acelerado en los últimos meses, ha sido esta semana cuando se ha confirmado la inclusión de Canarias en el Campeonato de Europa de Rallys 2013. En el último Consejo Mundial de la FIA este rally no figuraba en el precalendario que, en principio, debía ser el definitivo. Pero las gestiones realizadas por Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA, con Marcello Lotti y Francois Ribeiro (Eurosport Events), en contacto con el promotor del rally, Luis Monzón, han hecho posible que se convierta en la 3ª cita del ERC 2013.
Tras largas conversaciones, Monzón recibía este jueves vía fax el visto bueno de Eurosport. Horas más tarde, durante la entrega de premios de Intercontinental Rally Challenge, celebrada en París y con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, era el propio organizador del campeonato quien hacía oficial el acuerdo. De esta forma, el Rally Islas Canarias El Corte Inglés será el tercero de la temporada, tras Austria y Letonia, y el primero netamente de asfalto. La fecha prevista para su celebración será la semana del 18 al 24 de marzo. El contrato es válido para 2013, con posibilidad de renovación para próximas ediciones.
El Comité Organizador quiere agradecer de manera pública la implicación de Carlos Gracia para lograr que Canarias tenga presencia en un calendario al que aspiraban pruebas de primer nivel continental. En su papel como vicepresidente de la FIA, Gracia ha sido -igual que en el ingreso de las islas en el IRC-, el principal valedor del rally. «Las negociaciones han sido muy largas, intensas y duras. Tenemos que agradecerle de una manera muy enérgica y sincera a Carlos Gracia que haya defendido a capa y espada el rally hasta lograr que fuera puntuable para el ERC 2013. Nunca, ni cuando las noticias eran más desalentadoras, tiró la toalla y puedo afirmar que sin él, España no tendría una prueba en el europeo de rallys», asegura el promotor de la prueba, Luis Monzón, como el presidente del Comité Organizador Germán Morales.