Borrar
La Isleta se viste de tapices de sal

La Isleta se viste de tapices de sal

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La devoción no sabe de esfuerzo, por eso los vecinos del barrio capitalino de La Isleta se vuelcan la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen en engalanar sus fachadas y alfombrar las calles que recorrerá la imagen desde esta madrugada. El día más esperado del año por fin llega y todos lo festejan sin esconder su alegría.

La víspera del Carmen La Isleta no duerme. Desde bien temprano los vecinos de las calles incluidas en el recorrido de la procesión de la Aurora se entregan a la tarea confeccionar las alfombras que acogerán el paso de la Virgen desde las 5.00 de la mañana. Plasmar los diseños sobre el asfalto y teñir la sal son las tareas previas a la realización de unos tapices en los que se plasma la devoción.

«Aquí hoy no se duerme», afirma María Teresa Blanco, vecina de la calle Tamarán, mientras observa la alfombra que los jóvenes de la cofradía de los Nazarenos de Vegueta realizan.

"Es el segundo año que la hacemos y empezamos a las 9 de la mañana", explica Adrián Morán, uno de sus artífices. "Además hago doblete, porque también soy costalero de la Virgen", añade este joven de 24 años que cargará el trono por octavo año.

En la calle Romeral trabajan con ahínco en un tapiz que comenzaron a elaborar la tarde del lunes. «Es un homenaje a la devoción que hay por la Virgen dentro y fuera de La Isleta y también al barrio», apunta Josué Quevedo, unos de los integrantes de la asociación de jóvenes que lleva el peso del trabajo.

"Desde las tres de la tarde estamos haciendo la alfombra, pero es divertido. Luego viene la fiesta de la noche y la procesión de la Aurora", comenta Andrea Rodríguez junto a sus amigas, Idaira Marrero y Daniela Rodríguez, en la calle Menceyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios