Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

José Alberto Montoya, responde

Canarias7

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:00

La ULPGC está en pleno proceso de negociación de su modelo de financiación con el Gobierno canario. ¿Cómo debe ser y qué se debe priorizar?

Montoya defiende un modelo basado en el contrato-programa y plurianual que cuente con un plan estratégico de la universidad para planificar el gasto. Para el candidato, otro de los ejes debe ser la captación de fondos externos, «fundamentalmente de las empresas».

¿Qué modelo de relación con la Universidad de La Laguna establecería si fuera rector de la ULPGC?

Montoya valora la mejora de la relación entre las instituciones en los últimos años, en los que se han realizado proyectos comunes, pero opina que «hay que establecer alianzas en diversos frentes que pueden ayudar a la consecución de objetivos comunes».

En los últimos años ha crecido el número de universidades privadas en Canarias. ¿Son competencia para una universidad pública como la ULPGC?

«No hay que temer, pero tenemos que ser más transversales para dar respuesta rápida a lo que demanda la sociedad». Así lo manifiesta Montoya, quien cree que la proliferación de universidades privadas tiene que ser vista como un «acicate para mejorar».

¿Cuál sería su primera medida para el colectivo de estudiantes?

Impulsar el apoyo integral es una de las principales medidas que propone Montoya para el alumnado en situación de desajuste personal, familiar o social. Asimismo, propone impulsar el aprendizaje de idiomas y posibilitar la participación en programas de voluntariado.

¿Cuál es su medida prioritaria para el colectivo de profesores e investigadores de la ULPGC?

La medida prioritaria para José Alberto Montoya respecto al personal docente investigador es revalorizar y dignificar su trabajo a través del diálogo entre sindicatos, direcciones de departamento y decanatos. Además, se compromete a garantizar su estabilidad y promoción.

¿Qué opinión tienen de la reválida de bachillerato y cómo cree que tiene que ser la prueba de acceso a la universidad?

A juicio de Montoya, sobre la reválida de bachillerato hay un problema para la universidad, ya que aún no se sabe cómo van a ser las pruebas de acceso. Asimismo, defiende que se mantenga el distrito único, ya que «de lo contrario puede haber muchos problemas».

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 José Alberto Montoya, responde

José Alberto Montoya, responde