Herrera es historia, llega Setién
Ignacio S. Acedo/Alberto Artiles
Martes, 20 de octubre 2015, 10:04
A rey muerto, rey puesto. Instantes después de que la UD anunciara la destitución de Paco Herrera, el club oficializó la llegada de Quique Setién, entrenador que, hasta el curso pasado, dirigía al Lugo y que aterrizará hoy para ponerse de inmediato manos a la obra.
Quique Setién se pondrá desde este martes al frente del banquillo de Las Palmas tras sustituir en la jornada de ayer a Paco Herrera, primer técnico de Primera División destituido esta temporada. El profesional cántabro (Santander, 1958) tiene la misión de sacar al representativo de la zona de descenso -es penúltimo con cinco puntos- tras ocho jornadas en las que solo ha sumado un triunfo y dos empates.
El nuevo entrenador amarillo, que aterriza este mediodía en Gran Canaria para dirigir su primer entrenamiento tras su presentación esta tarde en el Estadio de Gran Canaria a las 17.00 horas, es una vieja aspiración de la directiva que preside Miguel Ángel Ramírez. De hecho se tanteó su incorporación antes que la de Herrera la temporada pasada, pero su compromiso con el Lugo evitó su contratación, decantándose el club por el técnico catalán al que ahora sustituye.
Quique Setién aterriza con ayudante, Eder Sanaría, al confirmarse también la salida de Ángel Rodríguez como segundo entrenador, y firma por lo que resta de temporada con opción a otro año en caso de que logre el objetivo de la permanencia en Primera División.
Cumple con el perfil. A pesar de no tener experiencia en la élite, Setién se ajusta a los parámetros económicos y deportivos que buscaba el club tras la salida de Herrera. El técnico santanderino decidió no renovar el pasado verano con el equipo gallego, al que ascendió a Segunda División, tras el cambio de directiva.
Su etapa como entrenador la inició al frente del Racing de Santander en la temporada 2001-2002, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Antes de su paso por el Logroñés y Lugo fue seleccionador de Guinea Ecuatorial.
Como futbolista, jugó con el Racing 14 temporadas en la máxima categoría, el Atlético de Madrid y Logroñés. Fue internacional en tres ocasiones y convocado al Mundial de México 86.