Carrera por montaña

Fran Rodríguez e Irene Fuertes, campeones

17/06/2016

Fran Rodríguez e Irene Fuertes se proclamaron ayer campeones de Canarias de carreras verticales tras ganar una emocionante Artenara Vertical de 3,7 kilómetros de gran exigencia.

La Artenara Vertical cumplió con los pronósticos y la lucha por lograr una plaza en el podio fue trepidante, sobre todo en categoría masculina. Fran Rodríguez dio la sorpresa y demostró estar en un momento de forma extraordinario. El de Santa Brígida paró el crono en 27 minutos y 41 segundos, y tras corroborar la entrada de todos los competidores en meta, se llevó la grata noticia de ser campeón de Canarias.

Estaba entusiasmado y este título supone un espaldarazo a su esfuerzo. El podio lo completó el palmero Arley Luque -27:59- y el gallego Álex Fraguela -28.00-. Un segundo separó al subcampeón del tercero, pero es que Efrén Segundo, campeón de Canarias el año pasado, regresó tras una lesión e hizo un tiempo de 28:01, a solo un segundo de entrar en el podio. Los resultados dejaron bien claro la enorme competencia existente, ya que el premio para el ganador era muy suculento, ya que ser campeón de Canarias de la especialidad merece el enorme esfuerzo que todos demostraron.

Cuarto quedó el irlandés Eoin Flynn -28:37- que se está adentrando poco a poco en las carreras por montaña.

En chicas, el título fue para Irene Fuertes. La joven catalana de 23 años lleva 4 años residiendo en Gran Canaria, ya que estudia Ciencias del Mar, y forma parte de la selección canaria desde el año pasado.

Irene fue la más fuerte. Tenía dudas porque salía de una lesión pero se encontró fuerte y entró en la meta situada en la plaza de Artenara con un tiempo de 37 minutos y 22 segundos, aventajando a Nuria Muñoz -38:11- y Sandra Moreno -38:20-.

La competición fue muy disputada y espectacular en un formato muy atractivo para el aficionado que se dio cita en Artenara. Los participantes salieron de manera escalonada cada minuto y hasta que no llegó el último se desconocía el ganador. Artenara vivió ayer un aperitivo de la gran jornada que se celebrará hoy con la séptima edición de la Artenara Trail HG 2016.

La organización de la Vertical fue espectacular, a la espera de que este tipo de modalidades vaya creciendo en número de participantes.