Fernando Clavijo se convierte oficialmente en alcalde de La Laguna

22/11/2008
ETIQUETAS:

Fernando Clavijo Batlle se ha convertido hoy, a los 37 años , en el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, después de la renuncia de Ana Oramas para poder centrarse en su papel en el Congreso de los Diputados. Clavijo toma el “timón” del municipio prometiendo que no defraudará y que hará del Plan General de Ordenación del municipio “una realidad” aunque su consecución sea “lenta” y “condicionada”.

Catorce votos a favor y ocho en contra, junto a los votos en blanco del Partido Popular (PP) no dieron lugar a sopresas a pesar de la presentación de la candidatura de Gustavo Matos a la Alcaldía por parte del Partido Socialista Canario (PSC). Tal y como ya había explicado y repitió en su discurso, su voluntad es la de presentar una opción preparada para gobernar y transformar la localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se abarrotó y numerosos cargos políticos, como Manuel Hermoso, Franciso Hernández Spínola, Ana Oramas, José Segura, Ricardo Melchior, Miguel Zerolo, María del Mar Julios o Claudina Morales, se acercaron a ver la toma de posesión del nuevo regidor municipal.

Clavijo aseguró durante su discurso que el Plan General de Ordenación “es la apuesta más firme de este equipo de gobierno y esta corporación para los próximos años”, asegurando que es “el gran reto y la mejor oportunidad que tienen los ciudadanos para diseñar su ciudad”, una ciudad del “siglo XXI”.

“No estamos ante un proyecto fácil, lo sabemos y somos conscientes, también, de que el desarrollo de un nuevo Plan General, dada su envergadura, su alcance y la incidencia que va a tener en años futuros, será lento y se verá condicionado por multitud de factores”, declaró.

Nueva singladura

“Comienza aquí un viaje en el que espero que me acompañen, se inicia una travesía, una singladura nueva, pero apasionante, en la que, gracias a la generosidad con mayúsculas, al sentido de la oportunidad de Ana Oramas, se me ha asignado un papel de enorme responsabilidad, que no es otro que tomar el timón de este barco”. Estas fueron las palabras del nuevo alcalde, que, tras el recuerdo a un “lagunero ilustre” como es el recién fallecido profesor de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL), Adrián Alemán, pasó a relatar los compromisos de los próximos años.

Entre los retos de futuro destacó que quiere convertir a La Laguna en una ciudad “del siglo XXI”, para lo que pidió la implicación de los vecinos. Su pretensión pues, es que “se convierta en una urbe modélica y en el motor económico de la Isla, al mismo tiempo que su administración se agiliza y entra de lleno en la era digital”.

Asimismo incidió en la apuesta de la corporación por el medio rural y natura, recordando que más del 60 por ciento del suelo está considerado rústico. También reafirmó su apoyo a los barrios y sobre todo seguir avanzando en conseguir “el orgullo de laguneros”.

Entre los proyectos más concretos nombró la pretensión de “devolver el mercado al centro del Casco, donde siempre estuvo” y que “se completará con el proyecto de Las Quinteras y los nuevos juzgados, que harán de esa entrada a la ciudad un entorno magnífico”.Además, el centro histórico continuará su proyecto de revitalización con la reurbanización del resto de sus calles principales.

Por último, adquirió el compromiso de aportar por los jóvenes y aprovechar los centros universitarios así como nuevas ideas en torno al empleo y a la atención social. “Vamos a protagonizar un esfuerzo extrardinario en ese sentido”, aseguró.

Biografía

Fernando Clavijo Batlle nació en San Cristóbal de La Laguna el 10 de agosto de 1971, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL. Ha trabajado en la empresa privada y ha sido gerente del Organismo de Actividades Musicales del Ayuntamiento lagunero, así como concejal de Seguridad Ciudadana desde 2003 hasta 2007. Desde ese año ha sido primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo.