Borrar

«Es el único día que pasa por aquí»

Viernes, 11 de julio 2014, 10:13

La Isleta está inmersa en las fiestas del Carmen. Las calles engalanadas y el trasiego de gente en el templo de Benartemi reflejan un ambiente especial. Como cada año, la Virgen recorre de madrugada el barrio antes de su día grande. El itinerario incluye este viernes la calle Reina Teguise y sus vecinos elaboran alfombras para recibirla. «Es el único día que pasa por aquí», señalan.

El mes de julio es sinónimo de devoción en La Isleta. La celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen lo impregna todo, y las calles engalanadas y el trasiego de gente al templo de la calle Benatermi reflejan el especial ambiente que ya se respira.

En los días previos a la gran cita del 16 de julio, la imagen de la patrona de los marineros recorre diferentes zonas de un barrio que la venera, desde las 5.00 horas, en la llamada procesión de la Aurora. El itinerario de la madrugada de este viernes incluye la calle Reina Teguise, y sus vecinos se vuelcan para recibirla.

«Es el único día que pasa por nuestra calle y por eso cada año hacemos las alfombras», explica Juani Sánchez, uno de los principales artífices de una tarea a la que dedican todo el día. «Es mucho trabajo, pero vale la pena», reconoce. Delia Cedrés, otra vecina que participa en la tarea, confirma sus palabras. «Si lo hacemos cada año es porque merece la pena», comenta. «Y ya llevamos más de 25 años, porque yo empecé siendo un niño y tengo 45», apunta Juani.

El miércoles cerraron la calle y procedieron a realizar el trazado de la alfombra en el que ya trabajaban en la mañana de este jueves. «Ahora estamos tiñendo la sal y también usamos arena y gomilla. Esta tarde ya estará la mitad hecha». Aseguran que son muchas las horas pero lo hacen «con la misma ilusión y los mismos nervios cada año».

Es solo una muestra de la devoción que despierta en La Isleta la patona de los marineros, y que convierte a la iglesia que la acoge en punto de encuentro de fieles llegados desde todos lados. «Viene gente de otros barrios y también de otras partes de la isla», apunta Juansi Ro Rodríguez, que junto a Mingo Nieves se encarga desde hace más de 30 años de los arreglos florales que luce el trono de la Virgen del Carmen en su día.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Es el único día que pasa por aquí»

«Es el único día que pasa por aquí»