El Siam Park de El Veril obtiene su primera sentencia favorable

16/02/2016

El proyecto del gran parque acuático Siam Park Gran Canaria, que el dueño de Loro Parque quiere levantar en el cauce del barranco de El Veril, ha superado su primer obstáculo judicial. La Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado la suspensión del Plan de Modernización.

Un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC del pasado 29 de enero de 2016, del cual ha sido ponente el magistrado Francisco Javier Varona Gómez Acedo, ha desestimado la solicitud cautelar formulada por la entidad Lebensraum Waser S. L., de suspensión del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad en el ámbito de El Veril, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

La decisión se fundamenta en la falta de motivación de la solicitud de la medida cautelar. En consecuencia, "ninguna circunstancia o causa se ha señalado para entender que el mencionado plan pueda entenderse incurso en nulidad", indica.

Con este auto, el proyecto del grupo Loro Parque en la zona de El Veril supera el primer obstáculo en vía judicial. No obstante,  sigue paralizado de forma cautelar por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Ese fallo suspendió la decisión del Consejo de Aguas de Gran Canaria de permitir a Loro Parque ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en  El Veril. Lebensraum Wasers S.L., alegó que esa concesión vulnera los derechos a concurrir  con sus proyectos al mismo suelo. Loro Parque y Consejo Insular de Agua han recurrido pidiendo la nulidad del auto.