El SCE eleva un 15% las subvenciones a la contratación indefinida

EFE

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha pactado con las patronales y los sindicatos elevar un 15 por ciento las subvenciones que concede a aquellas empresas que contraten a desempleados si el compromiso laboral tiene carácter indefinido, según ha informado este lunes el Gobierno autonómico.

La decisión se ha tomado en el Consejo General de Empleo, que ha creado dos nuevos tipos de incentivos a la contratación: para el contrato en prácticas y para el contrato de formación y aprendizaje.

Estos dos tipos se suman a las modalidades de contrato que ya podían acogerse a subvención en anteriores convocatorias: ordinario, eventual por circunstancias de la producción, obra y servicio y fomento de la contratación indefinida.

También se han introducido modificaciones relacionadas con la duración del contrato, que no debe ser inferior a seis meses.

Otra de las novedades aprobadas por el Consejo General de Empleo establece que no será susceptible de subvención la contratación de parientes hasta segundo grado.

SCE, empresarios y sindicatos han coincido además en dar prioridad en la distribución de estas ayudas a la contratación de parados pertenecientes a cuatro colectivos de difícil inserción laboral: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, y mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por desempleo.