El derbi ya se empieza a jugar en los despachos
Lunes, 23 de febrero 2015, 22:46
Tanto la Unión Deportiva, como el Club Deportivo Tenerife han empezado a jugar el derbi. El pasado fin de semana, David García, por la UD, y Aitor Sanz, por los tinerfeños, vieron la quinta amarilla que les haría perderse uno de los encuentros más señalados en los calendarios de ambos equipos, pero dada la importancia de los dos jugadores en sus respectivos clubes, tanto la entidad amarilla, como la blanquiazul han decidido recurrir para intentar que tanto Herrera, como Agné puedan con tar con el máximo de efectivos disponibles posibles.
El defensa fue amonestado a cinco minutos del final del choque disputado en el estadio Santo Domingo ante el Alcorcón tras una entrada a David Rodríguez, acción que los servicios jurídicos de la entidad entienden que no se ajusta a lo redactado en el acta por el árbitro gallego Pérez Pallas. «Derribar a un contrario en la disputa del balón».
La cartulina mostrada al central de Maspalomas es la décima de esta temporada, y de no prosperar el recurso el zaguero se perdería el choque ante el Tenerife, un hecho prácticamente insólito esta temporada, pues David García tan solo se ausentó en el choque ante el Mirandés, en el Estadio de Gran Canaria, también por acumulación de cartulinas amarillas.
Esta sensible ausencia crea un quebradero de cabeza a Paco Herrera, pues el técnico catalán también cuenta con la baja por lesión de Marcelo Silva, lo que provocaría que el lugar del capitán amarillo lo ocupen Christian Fernández, Jesús Valentín o Ángel López. Incluso existe la posibilidad de que Javi Castellano repliegue su lugar en el once para actuar con central.
Por su parte, en el Tenerife también han decido apelar por la tarjeta que vio el mediocentro Aitor Sanz, pieza capital de los blanquiazules, en el encuentro ante el Valladolid. El propio jugador, explicó, en declaraciones a los medios después del partido, que le mostraron la tarjeta tras un «lance muy rápido» en el que fue a jugar el balón.
Además, otras bajas para el clásico del fútbol canario podrían ser Quique Rivero, que arrastra molestias musculares desde la semana pasada, no se entrenó en la mañana de ayer por precaución, y Suso Santana, que tampoco se ejercitó. La decisión del Comité se conocerá mañana a lo largo del día. Ambos clubes espera antentos la resolución.