El circo clásico llega con la Navidad

02/12/2016

El Cirkus Kaos representa desde este jueves y hasta el 8 de enero en la capital grancanaria un bello y potente espectáculo de circo clásico con figuras del mundo de las artes circenses galardonadas en los más prestigiosos festivales internacionales.

En su segunda visita a Las Palmas de Gran Canaria, y en fechas navideñas, la compañía ofrece su nueva producción  Kaos el Circo de Gran Canaria en Navidad.  Kaos es un circo español fundado a finales de 2011 por  Enrique Luna Gavira, conocido artísticamente como Kike Polo, por cuya faceta artística ha recibido la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura. Su circo presenta un espectáculo vanguardista, de alta calidad, integrado por artistas de reconocido prestigio internacional, en el que se combina los actos más clásicos de circo con los más rompedores, bajo una producción dinámica y envolvente, en la que destaca además el uso de los más avanzados medios técnicos en sonido e iluminación.

Una de las máximas figuras de la producción circense procede de lo más genuino y auténtico de las artes circenses latinoamericanas. El prestigioso pendulista Crazy Wilson realizará acrobacias aéreas sobre el péndulo de dos ruedas, un acto que se caracteriza por sus grandes dosis de habilidades acrobáticas. Para los amantes de la cultura africana, el Kaos trae a los reyes de las acrobacias y habilidades circenses del continente, The Black Panthers. Desde lo más erudito del Circo Nacional de Cuba, estará Jorge Perezoff, un malabarista de muy alto nivel que hará las delicias de todos los públicos con juegos con mazas, aros y balones, y Zoirma Vázquez, que hace girar simultáneamente con su cintura 40 aros de hoola-hop. Además, habrá actuaciones de Nuevo Circo, más rompedores, como motoristas acrobáticos y de free style, trapecistas voladores en gomas elásticas gigantes o los elegantes o una contorsionista italiana. Todo el espectáculo tendra como hilo conductor al  cómico Carlo Genovesi.