Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025

El Almogarén se impone al Roque Nublo en una emocionante final

El Almogarén venció 18-16 anoche al Roque Nublo en la gran final del torneo de lucha corrida de Primera Categoría de Gran Canaria gracias a la gran actuación de su referencia, Juan Espino ‘El Trota’, que se deshizo de ocho adversarios en el terrero José Manuel Hernández.

Canarias7

Viernes, 12 de julio 2013, 00:52

El Almogarén se alzó campeón de la Primera Categoría de Gran Canaria tras imponerse al Roque Nublo en la final disputada en la arena del José Manuel Hernández, que lució sus mejores galas. Juan Espino fue el gran protagonista de la noche al tumbar a ocho rivales, entre ellos el máximo exponente del club de Agüimes, José Antonio Santana, en los instantes finales.

El Roque Nublo se impuso en las primeras sillas, obligando al mandador del Almogarén a tirar de sus mejores hombres. Además del mencionado Espino, Yeray Mayor tuvo un gran papel en la final al derribar a los destacados Arashai Tejera y Rayco Tejera, para caer después ante un espectacular Jaime González.

El alcalde local, Paco Atta, entregó el trofeo de campeón al representante de su municipio. También se hizo entrega al máximo tumbador de la competición, el puntal C del Unión Gáldar Tino González, Pollo de La Herradura.

Antes de empezar la luchada, los dos equipos mostraron su apoyo a Carlos González, que lucha contra una enfermedad, padre del expresidente de la Federación Norberto González.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Almogarén se impone al Roque Nublo en una emocionante final

El Almogarén se impone al Roque Nublo en una emocionante final