Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Caso Josefa: Cuenta atrás para tirar paredes y techos

Martes, 1 de septiembre 2015, 14:05

Comienza la cuenta atrás para cumplir la sentencia judicial. Josefa Hernández tiene seis meses para tirar la parte ilegal de su casa. Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria ayudarán con las obras. Los técnicos del Cabildo estudian la viabilidad del proyecto.

Técnicos del Cabildo de Fuerteventura trabajan ya en la redacción del proyecto que, de confirmarse su viabilidad, permitirá a la familia de Josefa Hernández seguir residiendo en el inmueble de Campo Viejo, en Aguas Verdes. Ayer estaba prevista una visita del presidente insular, Marcial Morales, y del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, así como de los técnicos del Cabildo majorero, al inmueble afectado por la sentencia judicial de derribo, sin bien la misma al final no se produjo «por motivos de agenda».

Lo que sí hubo fue una primera toma de contacto entre responsables institucionales y técnicos del Cabildo, que, a partir de ahora, se pondrán manos a la obra para redactar un proyecto que estará listo «en unas semanas». El plan propuesto por el Cabildo, cuya viabilidad está por confirmar, consiste en demoler la parte de la casa afectada por la sentencia judicial y reforzar el resto para que pueda seguir siendo utilizado como residencia.

Pero de momento no se han concretado plazos para la ejecución del proyecto. Lo único seguro es que las obras, cualesquiera que se realicen, tendrán que haber finalizado en un plazo máximo de seis meses, pues es el que ha dado la Audiencia Provincial como condición inexcusable en el auto que revocaba el auto de prisión; de lo contrario, la vecina Josefa Hernández podría volver a tener problemas con la justicia.

En breve, la mujer de 63 años y los dos hijos y tres nietos que viven con ella deberán mudarse de forma temporal a un piso de Puerto del Rosario. El inmueble ha sido cedido por el Gobierno de Canarias hasta que se arregle la situación legal de la casa de Aguas Verdes. Aunque «no es la mejor solución», ya que los nietos de Josefa estudian en Antigua, la familia se ha mostrado «satisfecha» con la propuesta.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Caso Josefa: Cuenta atrás para tirar paredes y techos

Caso Josefa: Cuenta atrás para tirar paredes y techos