Borrar
Urgente Suben a cuatro los muertos por un golpe de mar en Tenerife y se busca a una persona desaparecida

Canarias demuestra su progresión en el Nacional

Lunes, 13 de junio 2016, 21:17

Canarias se está haciendo un hueco en el panorama nacional dentro de las carreras por montaña. La progresión de los corredores isleños es notoria y el pasado domingo se evidenció en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en el Maratón Alpino Madrileño. El combinado masculino logró una meritoria quinta plaza.

Había muchas esperanzas depositadas en la selección masculina de Canarias y el objetivo era presentar batalla en el Maratón Alpino Madrileño, prueba que coronaba a los campeones de España individual y por selecciones autonómicas. Y así lo hicieron. Canarias ofreció batalla, lucharon a tope y finalmente obtuvieron una meritoria quinta plaza, con 109 puntos.

Cristofer Clemente -décimo-, Esteban García -31º-, Domingo Juárez -32º- y Dani Santana -36º- fueron los cuatro primeros canarios en entrar en meta y los que puntuaron para la general. Yeray Durán -37º-, Juan José Rodríguez -49º- y José Antonio Hernández -69º- completaban el plantel.

Esta quinta posición demuestra la mejoría que Canarias está teniendo en este deporte, superando a selecciones como Murcia, Aragón, Cantabria, Valencia, Madrid, Navarra, Asturias o Galicia. El País Vasco se llevó el título por delante de Castilla y León, mientras que Cataluña completó el podio.

A nivel individual, Manuel Merillas y Azara García de los Salmones se llevaron el campeonato. El Maratón Alpino Madrileño transcurre por un trazado de 46 kilómetros por la zona central de la sierra de Guadarrama. Cristofer Clemente, tras su victoria en Madeira, estaba algo cansado, pero demostró su poderío y logró entrar en una décima posición que fue clave para finalizar quintos por selecciones. La mayoría de los componentes de la selección canaria se darán cita este sábado en la Artenara Trail HG.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias demuestra su progresión en el Nacional

Canarias demuestra su progresión en el Nacional