Bravo de Laguna: "Este rally es un hito que no podemos perder"
«Es obligado apoyar a este rally y darle la estabilidad que necesita. Se trata de un hito enraizado en nuestra sociedad, como bien se pudo comprobar en la última edición, y que de ninguna manera podemos perder». José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, justificó así el apoyo suscrito a la prueba.
Estabilidad y financiación marcarán las próximas tres ediciones del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, evento deportivo de relevancia sin igual en el Archipiélago y que, después de muchos años de reiteradas demandas, al fin se garantiza un respaldo continuado y firme. Alivio mayúsculo para promotores, pilotos y aficionados, quienes cíclicamente veían peligrar la cita por problemas económicos. Ayer, en la sede del Cabildo de Gran Canaria, se escenificó un acto de enorme valor estratégico. Bravo de Laguna, flanqueado por Luis Monzón y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, firmó un contrato de patrocinio, a razón de 190.000 euros hasta 21015, que blinda la supervivencia de la competición. Rostros satisfechos y sonrientes atestiguaron la importancia del acontecimiento.
«Garantizamos la estabilidad del Rally Islas Canarias, cuya magnitud deportiva y promocional de la Isla es enorme. Los calendarios internacionales se suelen cerrar con mucha antelación y no queríamos que ocurriera, como ha venido pasando, que todo siempre estuviera pendiente cada año de si se lograba o no el dinero. Mientras nuestros presupuestos lo permitan, y el equipo de gobierno siga siendo el mismo, el apoyo suscrito queda asegurado», expuso el presidente cabildicio, quien aprovechó la ocasión para felicitar a organizadores y participantes de la pasada edición, al tiempo que recordó que su presencia en la entrega de trofeos simbolizó el apoyo expreso de la corporación que ahora se plasma en cifras y años.