

Secciones
Servicios
Destacamos
La Defensora del Pueblo en España, la histórica dirigente del PP Soledad Becerril, se comprometió ayer con los representantes de la plataforma de afectados por la ampliación del aeropuerto a interceder ante el Ministerio de Fomento y ante AENA para que cumplan con los vecinos.
La presidenta del colectivo, Margarita Alonso, que acudió a Madrid para reunirse con Becerril, dijo haberse sentido apoyada por la institución y por su actual coordinadora, que no sólo demostró haberse informado de la situación de los vecinos del barrio teldense, que serán expropiados para ampliar el aeropuerto, sino que, además, percibió su comprensión. Al encuentro, de una hora, acudieron también el abogado de la plataforma, Carmelo Padrón, y el Diputado del Común en Canarias, Jerónimo Saavedra, que es el equivalente regional a la figura que ostenta Becerril.
Alonso trasladó sus quejas a la Defensora del Pueblo por el trato que les da AENA, único organismo implicado en el procedimiento de expropiación de las 1.000 casas del barrio que «no ha estado a la altura y que no cumple lo pactado». Entre otras cosas, le piden que pague las casas al precio de mercado de 2008. Por lo pronto, el Gobierno canario ya tiene listo un borrador del convenio que firmará con AENA para definir cómo se realojará al barrio.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.