Borrar
Directo Suiza sorprende a Alemania tras un error
Detalle de unno de los rincones de La Picnictería Café La Picnictería
La Picnictería Café, un local lleno de encanto en la capital grancanaria
Restaurantes

La Picnictería Café, un local lleno de encanto en la capital grancanaria

Desde el pasado mes de julio se pueden disfrutar de deliciosos brunch y meriendas en un entorno maravilloso y bajo una cuidada atención que hace feliz al comensal

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de septiembre 2023, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como ellas mismas dicen, Rebeca y Laura, cabezas y corazones responsables de que hoy, La Picnictería Café sea una realidad, «nunca un picnic dio para tanto».

Pero situémonos unos años atrás, entorno pandemia y muchas ganas de dar un giro a sus vidas. Varias tazas de café, muchas conversaciones y un torrente de ideas llevaron a Laura y a Rebeca a lanzarse al vacío, a dar forma a una idea que no existía en nuestra isla.

Recorrieron entera Gran Canaria, encontraron espacios donde la naturaleza hace magia y ellas se encargaron de poner el resto.

Sueños en forma de picnics

Y así nació el concepto de lo que hoy es La Picnictería, picnics rebosantes de sabor que surgieron del exquisito paladar de Rebeca, que idea, prepara y prueba, hasta dar con todo aquello que esté, no rico, sino muy rico, delicioso, equilibrado y cercano.

Y Laura, pura energía, el complemento perfecto una de la otra, la otra de la una, esmerándose con cada cliente y creando juntas ocasiones únicas e inolvidables.

Muchas han sido las veces en que han sido responsables de picnics memorables para celebrar momentos únicos. «No pasamos el día llorando» nos cuentan porque es inevitable que se sientan parte de todo lo que organizan. Rebeca y Laura no solo preparan picnics deliciosos con una puesta escena cargada de detalles, donde se cuidan hasta los flecos de la manta. Ellas, además, ponen todo el corazón.

Rebeca, a la izquierda y Laura
Rebeca, a la izquierda y Laura La Picnictería

Y siguieron fluyendo ideas y cafés

Durante estos dos años y con todo lo vivido como equipaje, la creatividad de Rebeca y la energía de Laura siguieron dando frutos y hoy, con sus tazas de café mediante, se pueden disfrutar de las deliciosas elaboraciones de una y de la atención cuidada y vitalista de la otra en La Picnictería Café.

Y lo han vuelto hacer. Un local rebosante de encantos y detalles, donde, nada más entrar, uno ya sabe que todo lo que allí suceda, será único y especial. Aunque ellas apuntan que, «realmente es el cliente el que nos ha marcado el camino y nos demandaban un espacio físico permanente para disfrutar de las creaciones de La Picnictería».

Un rincón de La Picnictería Café
Un rincón de La Picnictería Café La Picnictería

Brunch y meriendas sin igual

Imagínese disfrutar de un delicioso brunch en forma de tostas, todas y cada una pensadas por Rebeca y su exquisito paladar. Con producto de cercanía y elaborado en sus cocinas. Acompañadas todas y cada una, de una esmerada y cuidada presentación, porque en La Picnictería, los ojos también prueban y se deleitan. La Toscana con tomate eco, cherrys, albahaca fresca, parmesano rallado y aceite de oliva. O la Tosta de flores silvestres, con surtido de setas variadas cocinadas con crema vegetal, huevo poché, cebollino, crema de queso y brotes.

Tosta de La Picnictería Café
Tosta de La Picnictería Café La Picnictería

Si es más de dulce que de salado, está tardando en probar los pancake de La Picnitería, elaborados a diario en su cocina. Sabor, diversión y mucha fruta, fresca y de temporada. Y Bagel, para que los amantes del salmón lo disfruten desde bien temprano y sus croissants, como el favorito de Francis, que seguro se convertirá en el preferido de todo el que lo pruebe, relleno de mortadela de pistacho, queso ricotta, pesto de pistacho y brotes frescos.

Las meriendas con tartas, crepes, picnic salado o cualquier antojo, además del expositor de producto hiper fresco, estará esperándole para hacer de ese paréntesis, un ratito de lo más encantador.

Pancake de La Picnictería Café
Pancake de La Picnictería Café La Picnictería

Un paso más de muchos que vendrán

Detalle de la carta
Detalle de la carta La Picnictería

Pero La Picnictería Café ha abierto sus puertas para mucho más. Este es un punto de encuentro donde todo el que quiera probar y conocer puede ponerle cara a Laura y a Rebeca, porque La Picnictería tiene alma y está llena de maravillosas propuestas y sueños por cumplir. «El cliente será el que nos siga marcando el paso»

Por lo pronto, mucho por descubrir y por probar. Siguen adelante con sus eventos fuera de las puertas de La Picnictería Café, dando forma a los sueños. En breve y, con recogida en el local, ellas se encargarán de prepararle al cliente su picnic para que lo disfruten donde y con quien quiera.

Parada obligatoria cuando vayan a conocerlas, su córner de la entrada con productos cuidadosamente seleccionados, como todo lo que emplean en su cocina. Detalles para llevarse consigo o para regalar a alguien que sintamos de manera especial, como sus tazas, que no las hay más bonitas.

O, si están de suerte, quizás les quede algún detalle de Chacho Souvenirs, inspirador del croissant de Francis, porque sus artículos son diferentes y divertidos.

«Y crear comunidad» este es el mantra que se repite y en el que ambas insisten. «La Picnictería Café es un punto de encuentro, donde sobre todo pretendemos que el cliente coma bien, disfrute del entorno y salga feliz, contento y con ganas de volver».

Y vaya si lo consiguen, una vez que pruebe, solo estará pensando en volver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios