Kim Korean Food prepara su desembarco en La Puntilla
El restaurante coreano, que recientemente cumplió un año de vida tras su cambio de ubicación a la calle Galileo, apuesta ahora por un segundo local, esta vez en la calle Tenerife de la capital grancanaria, que abrirá en octubre
Es uno de los coreanos más demandados de Gran Canaria, aunque poco queda ya de aquel mítico Kim's Pojangmacha de la calle Secretario Artiles, en el que Yo Hwan Go Kim, hijo de los fundadores, deleitó a sus fieles comensales durante años, en ese oscuro y casi secreto local, en cierto aspecto un bar clandestino que trasladaba al visitante a alguna callejuela de Seúl. «Mi madre abrió este negocio basándose en los pojangmacha, que son puestitos callejeros que tienen mesas y sillas de plástico, una señora con el carrito, la comida y unas lonas de plástico. Ese era el concepto con el que abrió, pero en el interior», señalaba Yo Hwan en una entrevista para este periódico.
Su madre, Young Soon Kim, estuvo al frente de ese rincón, muy célebre entre la numerosa comunidad coreana de entonces, durante veinte años, cuando pasó el testigo a su hijo, que dio un paso decisivo, tras varios años continuando con el legado en la ubicación original: cambiar a un local mayor, mejor ubicado y más moderno. Así, en junio del año 2023, el flamante Kim Korean Food llegó a la calle Galileo, con gran expectación y con una alegría renovada, gracias a la sociedad montada por el propio Hwan Go Kim y Martín Martínez.
Noticia relacionada
Kim, arrebatadora y auténtica comida coreana en Las Palmas de Gran Canaria
Tras el éxito de este cambio, el restaurante celebró por todo lo alto su primer aniversario, el de la nueva etapa, con una fiesta en El Puertillo, en forma de homenaje a sus clientes. Y ahora, los socios han dado un importante paso, en un lugar potente y siguiendo la dinámica anterior, es decir, cerquita del mar de Las Canteras. «Si todo sale bien, tenemos previsto abrir en el mes de octubre. Estamos muy ilusionados con esta etapa y con la nueva ubicación», apunta Martín Martínez.
Para esta segunda apertura, los socios han elegido un local estratégicamente situado en la calle Tenerife, en plena Puntilla, zona de mucho movimiento, tanto turístico como local. Una expansión que, de salir bien, puede ser el inicio para un crecimiento regular, inteligente y sólido. Y como cualquier inicio de actividad, una decisión valiente.