Borrar
Tarta de queso de la Pedroche. c7
La «mejor tarta de queso del mundo» llega a Gran Canaria

La «mejor tarta de queso del mundo» llega a Gran Canaria

Es uno de los postres estrella de la food truck de Dabiz Muñoz que se instalará en Mesa y López el próximo 27 de febrero

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 19 de febrero 2023, 08:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima expectación ante la inminente llega de GoXO de Dabiz Muñoz, considerado mejor cocinero del mundo, a la zona comercial de Mesa y López, en la capital grancanaria, el próximo lunes 27 de febrero.

La food truck del cocinero madrileño se instalará frente a El Corte Inglés, que ha colaborado junto al área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para que esta llegada sea posible. Las colas están aseguras, así como el disfrute por parte de los miles de clientes que se esperan para probar las famosas hamburguesas de GoXO, las papas fritas XO y por supuesto la tarta de queso de la Pedroche, para muchos «la mejor del mundo».

Así pues, a las burgers de carnes maduradas de buey, como la doble cheese burger o la pepperoni pizza burger, esta última con queso mozzarella con chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa margarita spicy de tomates cherry, hay que sumarle la originalidad y creatividad en los postres como la tarta de la Pedroche, como así se llama, con quesos frescos, queso parmesano, galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan.

«Nunca probé una cosa así», decía Cristina Pedroche, popular presentadora de televisión y mujer de Dabiz Muñoz, que detalló los pasos a seguir para conseguir hacer esta receta en casa. Para Pedroche, la base de galleta es indispensable. «Trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso».

Después, hay que hornear con «el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos». Una vez que esté horneada hay que dejarla reposar en un lugar fresco o en la nevera unas tres horas.

Ingredientes

-500 gramos de queso crema

-250 gramos de nata 35% materia grasa

-5 huevos

-Un poco de sal

-100 gramos de queso fresco

-80 gramos de queso parmesano

-200 gramos de azúcar

-10 gramos de harina

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios