Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Dabiz Muñoz aterriza en Las Palmas de Gran Canaria

Dabiz Muñoz aterriza en Las Palmas de Gran Canaria

El food truck del mejor chef del mundo estará presente en Mesa y López durante seis semanas, del 27 de febrero al 9 de abril

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La genialidad del considerado mejor cocinero del mundo estará presente en la zona comercial de Mesa y López gracias a su famoso food truck 'GoXO', tal y como ha confirmado el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con El Corte Inglés, servirá para comprobar algunas de las propuestas más admiradas del chef, cuyo roscón de reyes también llegó a Canarias, causando gran expectación.

El tres estrellas Michelin apuesta en esta gastroneta por creaciones callejeras pero con la creatividad y la excelencia por bandera. Uno de sus productos estrellas en la food truck de GoXo es la hamburguesa.

Noticia Relacionada

Aunque en la mente del genio nacen platos casi impensables y su versatilidad y singularidad lo convierten en un chef imprevisibe, un buen ejemplo de este concepto callejero lo podemos encontrar en dos tipos de hamburguesas cheeseburger que ha comercializado en la gastroneta: una de carne madurada de buey con queso Gouda, yema de huevo curada, su puntilla frita y salsa de miso a la pimienta negra, y otra con queso mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa magarita spicy de tomates Cherry (cada una por 15,50 euros); y brioche de chili con carne XO (con ragout de carne de buey madurada y chorizo de león, frijoles negros, chile poblano tatemado + mac&cheese y totopos fritos), por 14 euros.

Para acompañar, las papas XO, con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de ketchup de fresas ligeramente picante (4,50 euros).

Los postres y las bebidas también tienen un especial protagonisma en la food truck, que ya cuenta con una legión de seguidores desde que Muñoz la lanzara a rodar con parada fija en Madrid.

Una oportunidad única para adentrarse en la alta cocina callejera del genio madrileño, que no solo ha revolucionado el panorama gastronómico nacional sino que es ya uno de los grandes cocineros de la historia a nivel global.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios