El roscón del reputado chef es el denominado XO. / C7

Locura con el roscón de reyes de Dabiz Muñoz: se podrá comprar en Canarias

Estará en venta de manera exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un año más, el mejor cocinero del mundo vuelve a revolucionar las navidades en los hogares de los españoles y ha sacado al mercado el roscón de reyes XO, con mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre.

Debido a las características del producto, estará disponible bajo reserva a un precio de 45 euros y se podrá recoger en las siguientes fechas: 23 y 24 de diciembre, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero.

Este roscón tiene una masa de brioche con cítricos y un relleno de chantillí de maracuyá y mascarpone. Con semillas de amapola y salsa de dulce de leche con chile. Está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá, decorado con daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa cristalizada.

Captura del vídeo compartido por Pedroche. / c7

Como suele ser habitual con los productos que saca Muñoz al mercado, está previsto que sea un éxito en ventas, y en Canarias se podrá adquirir en El Corte Inglés, tanto en el de Mesa y López como en el de Siete Palmas, en Gran Canaria y en el de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, y tal y como señala la web del citado grupo, estará disponible en estas tiendas para recoger a partir 4 de enero, previa reserva.

La popular presentadora y mujer del cocinero, Cristina Pedroche, publicó en sus redes sociales el nuevo roscón, en un vídeo en el que aparece junto a él disfrutando del producto. Un vídeo que se ha viralizado rápidamente y que sin duda ayudará, más aún si cabe, a que sea el roscón estrella de estas fiestas.