Borrar
Recinto ferial de Agüimes con gran afluencia de público durante la Feria de Km.0. Cober

Las Ferias Km.0 y del Sol baten récord de visitantes en su primer día en Agüimes

El recinto ferial recibió este sábado a 7.200 personas en busca de productos locales y sostenibles, lo que se reflejó en buenas ventas

Sábado, 21 de septiembre 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Feria Km.0 Gran Canaria del Sureste ya era de récord antes de empezar, ya que nunca había reunido a 60 productores como en esta ocasión, en el recinto ferial del Cruce de Arinaga, en Agüimes. Pero no fue solo el único, ya que durante la primera jornada de este sábado batió otro, el de mayor afluencia en un primer día, con la visita de 7.200 personas que fueron llegando de manera incesante desde las 9.00 y hasta casi su cierre, a las 14.00 horas.

Compartió espacio con la Feria del Sol, organizada por la Mancomunidad del Sureste, que se instaló en los exteriores del recinto para mostrar las últimas novedades en energías renovables, especialmente fotovoltaicas, y vehículos eléctricos, tanto coches como motos. Mañana repiten ambas en el mismo horario.

Feria del Sol, en los exteriores del recinto. Cober

Y si la afluencia fue excelente, también las ventas de productos locales fueron extraordinarias. Al mediodía ya había puestos que habían agotados algunas de sus propuestas, especialmente los panes, difíciles de conseguir para los que buscan alguno pasadas las 12.00 horas, incluso para disfrutar de un bocadillo de chorizo de Teror. La dulcería This cookie 21 colgó el cartel de todo vendido antes de la una. Habían llevado un stock extra y también lo despachó.

Autoridades en la inauguración y diferentes puestos en la Feria. Cober/7
Imagen principal - Autoridades en la inauguración y diferentes puestos en la Feria.
Imagen secundaria 1 - Autoridades en la inauguración y diferentes puestos en la Feria.
Imagen secundaria 2 - Autoridades en la inauguración y diferentes puestos en la Feria.

Excelentes ventas

Los bocadillos de pata fueron también todo un 'boom'. Era la primera vez que Tony, hijo de Kiko, antiguo dueño del mítico bar Jazmina de Telde, acudía este evento y arrasó, ya que vendió en cinco horas más de 10 patas asadas junto a sus 25 sacos de pan. Las colas para hacerse con esta delicia fueron constantes.

Los visitantes aprovecharon para llevarse a casa multitud de productos, tanto frutas y verduras, como quesos, aceites, huevos y aceitunas, además de vinos, sidra y licores. Y muchos otros los disfrutaron en el mismo recinto, ya que se instalaron mesas para consumirlos, tanto zumos de caña de azúcar, cafés y cervezas artesanales, como helados y un sin fin de dulces, tortilla o bocadillos.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, junto a la consejera Minerva Alonso, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Tanto Morales como García destacaron la importancia de apostar por este tipo de eventos en el que se realiza una comercialización directa de los productores y que sirve como un excelente escaparate para darse a conocer y conseguir así fidelizar a los clientes.

Apoyo a lo cercano

El mensaje del Cabildo de apostar por productos de cercanía desde hace varios años ha calado en la sociedad y cada vez más personas reconocen su valor. Eso le sucede a Pepi, que hoy acudió con la familia para llevarse miel, aceite y especias porque valora lo que se hace en la tierra, sin intermediarios y de calidad.

Igual opinan María José y Domingo, un matrimonio de Ingenio que acude habitualmente a este tipo de eventos porque le ha permitido conocer productos locales que no encontraban en los canales habituales de venta, como en los supermercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios