Dos chefs de San Antonio de Texas exhiben en Gastrocanarias su gastronomía
Los chefs Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, de San Antonio de Texas, han compartido en el marco del Salón Gastronómico de Canarias las peculiaridades de la comida de este enclave, nombrado «Ciudad creativa de la gastronomía» por la Unesco.
Efe / Santa Cruz De Tenerife
Jueves, 24 de mayo 2018, 10:01
Elizabeth Johnson es propietaria del restaurante Pharm Table, famoso por sus platos basados en productos locales ecológicos y considerada como una gurú de la comida medicinal, indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado en el que señala que es miembro del consejo asesor de la ciudad de San Antonio en materia de gastronomía.
Su próximo proyecto, el restaurante Acequia, busca exaltar la herencia de las Islas Canarias a través de productos típicos de Texas.
También es miembro del grupo de trabajo culinario de la ciudad que la va a colocar como un destino internacional con su cocina ‘Tex Next’.
Johnny Hernández tiene varios restaurantes que se caracterizan por una cocina basada en los sabores y el estilo de la gastronomía mexicana combinada con influencia de la cocina tejana.
Sus últimos proyectos han sido un establecimiento en el que reinventa la clásica hamburguesa estadounidense, dándole un toque mexicano, y otro restaurante en el que presenta un nuevo concepto de la cocina con mariscos.
Este viernes continuarán las actividades organizadas por el Cabildo en Gastrocanarias con una cata autoguiada de vinos de Tenerife dirigida a profesionales; presentación y degustación de la piña tropical de Buenavista; vinos de altura, a cargo del Consejo Regulador del Valle de Güímar; una demostración culinaria que realizará Pau Bermejo, chef de La Casona de Pau Bermejo; y cata de quesos artesanales.