El mejor sándwich mixto en Las Palmas de Gran Canaria es el de Cuptural Coffee
Retomar la rutina tras el verano se hace más ligera si vuelves a tomar contacto con los locales capitalinos donde el café y los sándwiches son absolutamente irresistibles
Pongámonos en contexto, andaba yo en mi último día de vacaciones sentada en la arena de la playa de Las Burras con una amiga y de repente me entró el antojo por un sándwich mixto y por un café de los que se disfrutan a sorbitos, mientras el aroma inunda el paladar con solo acercarte la taza. Así se lo trasladé a ella, a lo que me respondió sin dudar ni un solo segundo: «Amiga, desde que llegues a Las Palmas vete a desayunar a Cuptural Coffee».
Una cosa llevó a la otra y entonces recordé un artículo de esta sección donde rendíamos homenaje a este sencillo, pero insuperable emparedado que es el mixto y allí estaba este local entre nuestros recomendados. Además recordé, semanas después de aquella publicación un encuentro casual con Paula y Myriam, manos y corazones de Cuptural, donde me contaban que, antes de lanzarse a abrir las puertas de este encantador local, tenían clarito y cristalino que su sándwich mixto tenía que ser todo un homenaje. Y vaya que si lo consiguieron.
El primer día de regreso a casa, llamada a mi hermana pequeña a la que echaba de menos y como plan, un desayuno juntas en Cuptural porque el reencuentro, tras estar más de 15 días sin verla, no merecía menos.
El local, a las 10:00 de la mañana ya estaba lleno hasta la bandera, andaba Myriam en su trajín habitual, cuidando cada grano de café y controlando la temperatura del tueste como solo se hace en Cuptural Coffee y como ya se lo contábamos hace un tiempo en esta misma sección.
Un café americano para mí y un coffee latte para ella, mientras nos decidíamos con qué los acompañaríamos, porque, en un local como éste, el café tiene la misma importancia que el bocado.
El mixto estaba claro y quedaba sumarle otro, a decidir entre un auténtico, explosivo y soberbio 'tuna melt', o cualquiera de sus tostas: desde las sencillas, pero siempre apetecibles con mantequilla y mermelada, pasando por las de tomate, las de aguacate, las de humus con tomate y hasta la versión dulce con crema de cacahuete casera, chocolate y coco.
Un carta ideal y perfecta por la que despertarte contento cada mañana, de lunes a sábado en un amplio horario que llega desde las 08:00 o 8:30 los lunes y sábado y hasta bien entrado el mediodía.
Su sándwich mixto, el mejor de la capital
Según se nos acercaban a la mesa los sándwiches, al final nos decidimos por el imprescindible mixto y el 'tuna melt', abrimos los ojos del todo y hasta fuimos capaces de mantenernos en silencio mientras disfrutábamos de ambos; el mixto de Cuptural, con queso emmental, queso cheddar, lacón (que no cualquier jamón cocido) y mantequilla artesana. Y todo ello envuelto en pan de Panalogía.
El de 'tuna melt' que también lo hacen suyo con una versión cargada de potencia y matices: atún, pepinillo encurtido, cebolla roja, mayonesa, mostaza, tomate y queso cheddar. Y, como no, el nivel superlativo lo aporta el pan de Panalogía.
Uno y otro irresistibles, pero, qué duda cabe que el sándwich mixto siempre ha sido una elaboración popular capaz de robar corazones y en Cuptural son conscientes de ello, así que, lo que está claro es que cualquiera de sus elaboraciones, empezando por el café y terminando por sus sándwiches o tostas son perfectas, pero, a su sándwich mixto le confieren tanto cariño que, sin duda alguna, es el mejor sándwich mixto de la capital grancanaria.